Prof De Psicologia

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Taller de orientacion vocacional
Este taller surge de la necesidad que aparece el último año del secundario cuando se acerca la hora de elegir “qué estudiar”, o mejor dicho “que se quiere ser en lavida”.
Durante el último año de la escuela secundaria es frecuente escuchar la pregunta ¿qué vas a estudiar el año que viene?, o en el mejor de los casos ¿ya sabés lo que vas a hacer el año queviene?
Este interrogante puede llegar en forma constante de tus padres y profes, pero también, y no siempre en menor medida, de todos aquellos que te rodean (amigos, hermanos, vecinos, otros familiares)e incluso de personas no tan cercanas a tu entorno cotidiano.
Pareciera que la sociedad en su conjunto se atribuye el derecho de cuestionar tus proyectos personales y tu futuro.
Y esto es así,porque la próxima finalización de los estudios secundarios te ubica en ese lugar: el lugar de quien se acerca al cierre de una etapa, en este caso la “escolar”. Es decir, es sumamente visible para losdemás que se avecina un cambio externo: no hay más lugar en la escolaridad obligatoria para vos y por lo tanto todas las miradas parecen centrarse en tu “decisión”.
Tus decisiones pueden seguir otroritmo, un tiempo interno diferente al esperado por los otros. A veces resulta “tranquilizador” encontrar una respuesta que tenga cierta aceptación, sin importar si te resulta convincente o no.
Esimportante que seas conciente de esta presión social y sepas que es padecida por la mayoría de los estudiantes de 6º año. Esta situación te revela algo que seguramente ya sabías: es necesario dejar deser alumno secundario.
Sólo al aceptar el fin de esta etapa será posible empezar a imaginar un lugar diferente, novedoso, desconocido aún, que se irá construyendo lentamente.
Muchas veces laangustia que provoca esta despedida (del colegio, los amigos, los profes, los horarios conocidos, el estilo de las clases, los métodos de estudio, etc.) se oculta y aparece en su lugar una enorme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prof psicologia
  • Prof En Psicología
  • prof de psicologia
  • Prof psicologia
  • Libro, Psicología evolutiva. Prof. Luis Jiménez Treviño
  • Ensayo de la profe chatu psicologia
  • prof psicologia y cs de la educación
  • Introduccion A La Psicologia Cognitiva Prof

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS