prof ingles

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Discurso Día de la Escarapela:
Desde los días de la Revolución de Mayo los colores celeste y blanco sirvieron de distintivo a los criollos. Cintas celestes y blancas fueron distribuidas porFrench Y Berutti en la mañana del 25 de mayo de 1810. Según Mitre, French entro en una de las tiendas de la Recova y tomo varias piezas de cintas blancas y celestes y apostando piquetes en las avenidas dela plaza, los armo de tijeras y de las cintas con las orden de hacerles lucir a los patriotas dicho distintivo, Berutti, su gran amigo, fue el primero que enarboló en su sombrero los colores de lapatria.
Pero eso no era aun la escarapela. Correspondió a Manuel Belgrano acantonado en la cuidad de Rosario, a orillas del Río Paraná promover su creación el 13 de febrero de 1812, por lo que sedirigió al gobierno, ejercido por el Tercer Triunvirato diciéndole “Parece que es llegado el caso se sirva declarar le ESCARAPELA NACIONAL, para que no se equivoque con la de nuestros enemigos…”. El 18 defebrero, el triunvirato , integrado por Chiclana Paso y Saratea y con la actuación como secretario de Rivadavia, aprobó la feliz iniciativa y cinco días más tarde, el 23 de febrero, Belgrano hacíacolocar en el pecho de sus soldados la nueva insignia.
El 27 de febrero, al inaugurar las baterías de LIBERTAD E INDEPENDENCIA, destinadas a impedir el paso de las naves españolas por Montevideo, BELGRANONO VACILÓ EN CREAR LA BANDERA DE LA PATRIA, la presentó a sus soldados y al dirigirse al gobierno dándole cuenta de su iniciativa le dijo: “siendo preciso enarbolar bandera y no teniéndola, mándelahacer blanca y celeste, CONFORME A LOS COLORES DE LA ESCARAPELA NACIONAL”.
Para festejar el día de la escarapela se ha fijado el día 19 de mayo, por arrancar en esa fecha las rememoraciones de losgrandes hechos cumplidos en la semana de Mayo de 1810 y porque ese día, según la tradición las mujeres del partido de los criollos sacaron a relucir como emblema de la causa, ramitos de violetas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prof De Inglés
  • profe ingles
  • Prof De Ingles
  • Prof de Ingles
  • Prof De Ingles
  • Prof De Ingles
  • Punctuation
  • Profe de español, inglés, trducción y interpretación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS