Prof karina de SUSAN ROJAS

Páginas: 9 (2146 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015

TIEMPO METEOROLOGICO

El Tiempo Meteorológico, conocido también como Estado del Tiempo o Tiempo atmosférico indica el estado de la atmósfera en un lugar específico. Está determinado por factores como lapresión del aire, la cantidad y el tipo de precipitación, la dirección y la fuerza de los vientos, la temperatura, la humedad, los tipos de nubes y otros que ocurren en la troposfera (capa másbaja de la atmósfera donde suceden los fenómenos meteorológicos) y que están presentes en determinado espacio y lugar; característicos de las diferentes estaciones anuales, siendo también uno de los causantes de su continua variación.

FACTORES QUE CONDICIONAN EL CLIMA


LATITUD:La latitud es la distancia angular entre la línea ecuatorial, y un punto determinado de la Tierra, medida a lolargo del meridiano en el que se encuentra dicho punto. Se abrevia con lat . Según el hemisferio en el que se sitúe el punto, puede ser latitud norte o sur.

TEMPERATURA:La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente, tibio o frío que puede ser medida con un termómetro. En física, se define como una magnitud escalar relacionada con la energía internade un sistematermodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica. Más específicamente, está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como «energía cinética», que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones.

Presion atmosferica:La presión atmosférica es la fuerza por unidad desuperficie que ejerce el aire sobre lasuperficie terrestre.

Altitud:La altitud es la distancia vertical a un origen determinado, considerado como nivel cero, para el que se suele tomar el nivel medio del mar. Enmeteorología, la altitud es un factor de cambios de temperatura, puesto que esta disminuye, como media, 0,65 °C cada 100 metros de altitud en las latitudes medias

relieveterrestre:El relieve terrestre es el término que alude a las formas que tiene la corteza terrestre o litosfera en la superficie, tanto en relación con las tierras emergidas como en cuanto al relieve submarino, es decir, al fondo del mar.

Humedad:Se denomina humedad al agua que impregna un cuerpo o al vapor presente en la atmósfera. El agua está presente en todos los cuerpos vivos, ya sean animales ovegetales, y esa presencia es de gran importancia para la vida.

Cirrus:Un cirrus o cirro es un tipo de nube compuesto de cristales de hielo y caracterizado por bandas delgadas, finas, acompañadas por "copetes". A veces estas nubes "en voluta" son tan extensas que virtualmente resultan indistinguibles una de otras, formando una hoja o velo llamado cirrostratos.




Estratos:Stratus o estrato,(abreviado St) del latín "extendida, ensanchada" es una nube caracterizada por capas horizontales con una base uniforme, en oposición a las nubes convectivas que son tan altas como anchas los Cúmulos

cúmulus:Los cúmulos o cúmulus son un tipo de nube que exhibe considerable desarrollo vertical, tiene bordes claramente definidos y un aspecto que a menudo se describe como algodonoso o parecido al'algodón'. Los cúmulos pueden formarse solos, en filas o en grupos. Dependiendo de los efectos de otros factores atmosféricos, como la inestabilidad, la humedad y el gradiente térmico.

Se caracteriza por presentar diferencias de altitud realmente significativas, las tierras de la franja costera se extienden desde la Península de la Guajira hasta la Península de Paria, con un clima semiárido y unavegetación xerófila. En la tierras montañosas , las condiciones climáticas varían con la altitud: en los niveles inferiores el clima es de bosques tropofilos (bosques deciduos, secos, caducifolios o veraneros, debido a la caída de las hojas durante el período de sequía). En los niveles intermedios esta el clima templado de altura con bosques nublados y finalmente se localizan los climas fríos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analogias( Ruth Karina Rojas Chavez )
  • Tipos De Diccionarios(Ruth Karina Rojas Chavez)
  • Resumen Profe Carlos Rojas
  • Estimulantes"Cocaina, Anfetamina, Analgesicos, Esteroidesy La Cafeina". Por Ruth Karina Rojas Chavez
  • Karine
  • El karina
  • Karina
  • Karina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS