prof. nivel inicial
¿Qué quiero que aprendan mis alumnos?
Que valoren el trabajo en la sociedad.
Que sepan cómo funciona. División del trabajo (jefe, empleado)
Quepuedan relacionar herramientas y usos de acuerdo al trabajo. (correspondencia)
Fundamentación:
Se pretende vincular la realidad social del barrio con el pensamiento complejo, pues activando laspreguntas básicas sobre la sociedad en la cual los niños viven, se permite problematizar y movilizar la reflexión sobre ella y las expectativas de cambio.
Se trata de renovar la mirada sobre loscontenidos vinculados al trabajo y a las ocupaciones de las personas, centrando la atención e investigando: las actividades domésticas y cotidianas, las de oficio y las de servicios específicos del barrio.Expectativas de logro:
Reconocer y valorar los trabajos que se desarrollan en diferentes ámbitos y su relación con las necesidades de las personas.
Identificar las características, lasfunciones y las propiedades de diferentes espacios, herramientas, objetos y materiales del entorno.
Propiciar el uso de la lengua oral en la descripción de objetos, situaciones y opiniones y el interés porla lengua escrita como portadora de información y memoria grupal.
Contenidos:
Red de contenidos:
empleado
Trabajador
jefeNecesidades TRABAJO
Herramientas
Lugar
Área: Lengua
C. conceptuales:
Portadores de textos: libros de cuentos, revistas,diarios, carteles.
Diferencia entre dibujo y escritura.
C. procedimentales:
Producción de escritura espontánea.
Reconocimiento del nombre escrito sin referentes.
C. Actitudinales:
Valoración de laescritura como transmisora del lenguaje.
Área: Matemática
C. conceptuales:
Relación entre cantidad y número
Nociones temporales: día, noche – antes, ahora
C. procedimentales:
Juegos con dados...
Regístrate para leer el documento completo.