Prof Universitaria En Egb
Nombre: ………………………………………………………… Fecha: ……………………
Ind. de logro: - Identificar las características de una noticia periodística.
- Saberleer comprensivamente
- Reconocer y saber usar correctamente palabras según su clasificación semántica, morfológica y sintáctica.
- Saber producir un texto.
- Escribircorrectamente respetando las reglas ortográficas y la caligrafía.
- Reconocer las características principales de las civilizaciones antiguas: “Grecia” y “Roma”.- Saber ubicar lugares en el Planisferio.
1- Leer atentamente las siguientes noticias.
Noticia “A”
Testigo de la historia romana, el Coliseo se prepara para recobrar su esplendor
ElColiseo romano será restaurado en diciembre de este año.
La contaminación de la ciudad y una línea del metro han deteriorado el monumento histórico por lo que el excéntrico y multimillonario dueño delos zapatos Tod ha decidido devolverle su gloria al magnífico monumento
ROMA, ITALIA (31/JUL/2012).-
Los trabajos de restauración del Coliseo romano comenzarán en diciembre y concluiránluego de dos años y medio, anunciaron el martes las autoridades culturales italianas.
La antigua arena romana se ha ennegrecido por la contaminación y es sacudida por las vibraciones de unalínea cercana del metro.
Originalmente era denominado ''Anfiteatro Flavio'' Las obras se realizarán mediante una inversión de 25 millones de euros (30 millones de dólares), que serán donados porDiego Della Valle, fundador de los zapatos de lujo Tod.
Della Valle ha exhortado a amigos empresarios a que se sumen al esfuerzo y ayuden a reparar sitios históricos italianos. Italia sufreuna escasez crónica de fondos para mantener y proteger su patrimonio artístico y arqueológico.
Noticia “B”
Descubren ‘tumbas micénicas’ con numerosos objetos y termas romanas que funcionaron...
Regístrate para leer el documento completo.