Prof

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN

1. Planteamiento del Problema
Los problemas de aprendizaje relacionados con la lecto-escritura han sido muy investigados y analizados en las últimasdécadas. Esto sucede por importancia que tiene el aprendizaje de la lectura en el éxito escolar de los niños durante su permanencia en la escuela. El retraso en elaprendizaje lector se puede deber a múltiples factores, entre ellos el nivel socioeconómico y el método con el cual se le enseña a leer al alumno, pero además de estos factores detipo social, existen factores neuropsicológicos, donde esta inserta la dislexia.
Los niños con dislexia presentan un retraso en el aprendizaje de la lecto-escritura,que puede afectar el resto de los aprendizajes de los primeros años escolares. Además, el trastorno de la dislexia puede prolongarse en la vida adulta, interfiriendo en lavida laboral de las personas.
Es por esta incidencia y repercusión que la dislexia es un trastorno que debe seguir siendo estudiado para lograr delimitar claramente lascausas y los posibles tratamientos que ayudarían a mejorar el desempeño en la lectura, especialmente en los primeros años de educación formal.
En el siguiente trabajose pretende definir y describir la dislexia, adentrándose en las bases cognitivas de este trastorno, para así analizar el factor fonológico y luego adentrarse en algunosde los programas que existen para mejorar el aprendizaje lector, de manera preventiva y compensatoria. Para este efecto, nos centraremos en los programas que sonexclusivamente cognitivos y en la perspectiva fonológica, sin adentrarnos en el trabajo que se debe realizar con el niño en relación con los problemas emocionales y el trabajo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profe
  • PROF
  • Profes
  • prof
  • Prof
  • profe
  • el profe
  • profe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS