Prof2

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Actividad integradora de la Unidad 2:
Vinculación de las competencias genéricas que expresan el perfil del egresado y el rol docente como promotor de las mismas.
Propósito: Motivar a laauto-reflexión sobre las características propias que como docente nos permitan promover las competencias genéricas analizadas. Ser asertivos para que los egresados las adquieran y que se garantice que seanjóvenes de éxito en todos los aspectos. Nos enmarcan las características que se debe tener y las actividades que se van desarrollar para que el joven estudiante adquiera las competencias genéricas deacuerdo a lo estipulado por la RIEMS.
El enfoque por competencias se fundamenta en una visión constructivista, que reconoce al aprendizaje como un proceso que se construye en forma individual, en dondelos nuevos conocimientos toman sentido estructurándose con los previos y en su interacción social. Por ello, un enfoque de competencias conlleva a un planteamiento pertinente de los procesos deenseñanza y aprendizaje, actividad que compete al docente, quien promoverá la creación de ambientes de aprendizaje y situaciones educativas apropiadas al enfoque de competencias, favoreciendo las actividadesde investigación, el trabajo colaborativo, la resolución de problemas, la elaboración de proyectos educativos interdisciplinares, etc. De la misma manera, la evaluación de las competencias de losestudiantes requiere el uso de métodos diversos, por lo que los docentes deberán contar con las herramientas para evaluarlas.
El termino de competencia es el “Conjunto de conocimientos, habilidades ydestrezas, tanto específicas como transversales, que debe reunir un egresado para satisfacer las exigencias laborales. Fomentar las competencias es el propósito: de los programas educativos. Puedenestar divididas en competencias relacionadas con la formación profesional en general (competencias genéricas) o con un área de conocimiento (específicas de un campo de estudio)”.
Las competencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS