profase

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
profase
La Profase es la primera fase de la mitosis y de la meiosis. En ella se produce la condensación de todo el material genético (ADN)-que normalmente existe en forma de cromatina condensadadentro de una estructura altamente ordenada llamadacromosoma- y el desarrollo bipolar del huso acromático.
Uno de los hechos más tempranos de la profase en las células animales es la migración de dospares de centríolos hacia extremos opuestos de la célula.
metafase
La Metafase es la fase de la mitosis y de la meiosis que sucede después de la profase en la que esta pierde la envoltura y aparecenlas microtubillas.
Este alineamiento equilibrado en la línea media del huso se debe a las fuerzas iguales y opuestas que se generan por los cinetocoros hermanos. El nombre "metafase" proviene delgriego μετα que significa "después."
Anafase
Tercer periodo de la mitosis, posterior a la metafase y anterior a la telofase, que se caracteriza por la separación de cada mitad del cromosoma previamenteduplicado, migrando posteriormente hacia cada uno de los polos opuestos de la célula:
en el momento de la anafase el número de cromosomas es doble.
'anafase' also found in these entries:
Mitosistelofase
La telofase, del griego "τελος" (fin) y "φασις" (fase), es la fase terciaria plasmática de la mitosis y meiosis, que sucede al final
Tras la división nuclear se produce la divisióncitoplasmática celular, formándose dos células hijas con la misma dotación cromosómica que la célula madre, y a su vez, iguales entre sí, el resultado puede variar dependiendo de la dotación genética
Durantela meiosis ocurren dos procesos de división del núcleo: Meiosis I y Meiosis II. La Meiosis I está dividida en Profase I, Metafase I, Anafase I y Telofase I. La Meiosis II lo está en Profase II,Metafase II, Anafase II y Telofase (II).
En la Telofase I los cromosomas forman dos núcleos hijos y luego pasan a un estado de reposo llamado interfase, aunque también puede faltar. Las dos células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profe
  • PROF
  • Profes
  • prof
  • Prof
  • profe
  • el profe
  • profe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS