Profe efrain

Páginas: 10 (2367 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
-Tarjeta de video:
Una tarjeta gráfica es una tarjeta de expansión o un circuito integrado (chip), de la placa base de la computadora, que se encarga de procesar los datos provenientes de la unidad central de procesamiento (CPU) y transformarlos en información comprensible y representable en el dispositivo de salida (por ejemplo: monitor, televisor o proyector).
También se le conoce como:Adaptador de pantalla, Adaptador de vídeo, Placa de vídeo, Tarjeta aceleradora de gráficos, Tarjeta de vídeo
Algunas tarjetas gráficas han ofrecido funcionalidades añadidas como sintonización de televisión, captura de vídeo, decodificación2MPEG-2 y MPEG-4, o incluso conectores IEEE 1394 (Firewire), de mouse, lápiz óptico o joystick.
Las tarjetas gráficas más comunes son las disponibles para lascomputadoras compatibles con la IBM PC, debido a la enorme popularidad de estas, pero otras arquitecturas también hacen uso de este tipo de dispositivos.
Las tarjetas gráficas no son dominio exclusivo de los computadoras personales (PC) IBM compatibles; contaron o cuentan con ellas dispositivos como por ejemplo: Commodore Amiga (conectadas mediante las ranuras Zorro II y Zorro III), Apple II, AppleMacintosh,Spectravideo SVI-328, equipos MSX y en las videoconsolas modernas, como la Wii U, la PlayStation 4 y la Xbox One.
Componentes
GPU («unidad de procesamiento gráfico») es un procesador (como la CPU) dedicado al procesamiento de gráficos; su razón de ser es aligerar la carga de trabajo del procesador central.
GRAM memoria gráfica de acceso aleatorio son chips de memoria que almacenan ytransportan información entre sí, no son determinantes en el rendimiento máximo de la tarjeta gráfica, pero unas especificaciones reducidas pueden limitar la potencia de la GPU.
RAMDAC El Convertidor Digital-a-Analógico de Memoria de Acceso Aleatorio (Random Access Memory Digital-to-Analog Converter, ) es un conversor de señal digital a señal analógica de memoria RAM.
Salidas
Los sistemas de conexión máshabituales entre la tarjeta gráfica y el dispositivo visualizador
Salidas de una tarjeta gráfica: HDMI, VGA y DVI.


Interfaces con la placa base
Los sistemas de conexión entre la tarjeta gráfica y la placa base han sido principalmente (en orden cronológico): Ranura MSX: bus de 8 bits usado en los equipos MSX.
ISA: arquitectura de bus de 16 bits a 8 MHz, dominante durante los años 1980; fue creadaen 1981 para los IBM PC.
Zorro II: usado en los Commodore Amiga 2000 y Commodore Amiga 1500.
Zorro III: usado en los Commodore Amiga 3000 yCommodore Amiga 4000NuBus: usado en las computadoras Apple Macintosh.
Processor Direct Slot: usado en los Apple Macintosh.
MCA: en 1987, intento de sustitución de ISA por IBM. Disponía de 32 bits y una velocidad de 10 MHz, pero era incompatible con losanteriores.
EISA: en 1988, respuesta de la competencia de IBM; de 32 bits, 8,33 MHz y compatible con las placas anteriores.
VESA: extensión de ISA que solucionaba la restricción de los 16 bits, duplicando el tamaño de bus y con una velocidad de 33 MHz.
PCI: bus que desplazó a los anteriores, a partir de 1993; con un tamaño de 32 bits y una velocidad de 33 MHz, permitía una configuración dinámica de losdispositivos conectados sin necesidad de ajustar manualmente losjumpers. 
PCI-X fue una versión que aumentó el tamaño del bus hasta 64 bits y aumentó su velocidad hasta los 133 MHz.AGP: bus dedicado, de 32 bits como PCI; en 1997, la versión inicial incrementaba la velocidad hasta los 66 MHz.
PCI-Express (PCIe): desde 2004, es la interfaz serie que empezó a competir contra AGP; en 2006, llegó a doblarel ancho de banda del AGP. Sufre de constantes revisiones multiplicando su ancho de banda, ya existe la versión 3.0. No debe confundirse con PCI-X, versión de PCI.
Dispositivos refrigerantes
Disipador: dispositivo pasivo (sin partes móviles y, por tanto, silencioso); compuesto de un metal muy conductor del calor, extrae este de la tarjeta. Su eficiencia va en función de la estructura y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efrain
  • Efrain
  • efrain
  • efrain
  • Profes
  • prof
  • Prof
  • profe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS