Profe Meme

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Organización como ente social
Una organización como ente social en este sentido, para Robbins y Coulter (1996) una organización es un conjunto sistemático de personas encaminadas a realizar unpropósito específico. Kliksberg (1996) por su parte, plantea que toda organización debe entenderse como una institución social cuyo centro es un sistema de actividades coordinado y racional, con unconjunto de relaciones entre las actividades que en ella se llevan a cabo, que sería su estructura, tiende hacia determinados fines, y es influida por el medio en el cual está inmersa.
Carlos Dávila (1985)concibe a la organización como un ente social creado intencionalmente para el logro de determinados objetivos mediante el trabajo humano y recursos materiales, poseedora de una estructura, y ubicada enun medio o marco de condiciones históricas concretas que influyen en su desenvolvimiento. Es un ente social cuyo éxito depende de la eficiencia y eficacia de los procesos y relaciones que severifiquen para cumplir los objetivos propuestos, objetivos que se plantean para lograr un cometido particular, que es la razón de ser de la empresa.
Desde un punto de vista más pragmático, una organizaciónes un ente donde se combinan los factores productivos: personas, patrimonio y trabajo, cuyos objetivos específicos pueden ser, producir bienes o servicios capaces de satisfacer necesidades colectivas,cumplir algún otro fin social u obtener lucro. Una organización existe gracias a la asociación de individuos que buscan ose benefician de un bien común siguiendo un orden establecido y unasistematización de tareas para la consecución de metas a corto, mediano y largo plazo.





Los Recursos de las Organizaciones

Recursos Humanos
Recursos Materiales
Recursos Financieros
Recursos IntangiblesRecursos Humanos
Los recursos humanos son el trabajo y conocimiento que aporta el conjunto de personas de una organización. Las personas otorgan tiempo y esfuerzo a las organizaciones, a cambio de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memes
  • Memo
  • memes
  • la meme
  • memo
  • Los memes
  • memo
  • Memo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS