Profe Pasifae

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerios del poder popular para la defensa
Universidad politécnica experimental de la fuerza armada nacional
UNEFA- LARA
Barquisimeto- Edo. Lara






CONCEPTOSBÁSICOS PARA LA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES



Alumna:
JORJHANA CASTELLANO
C.I: 22189179
-MATERIA:
-FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS SOCIALES.
SECCION: 8N2AG

CONCEPTOS CONSUS AUTORES.
PLAN:
Horacio Landa retoma la definición de Plan contenida en la Ley General de Asentamientos Humanos de 1976 y la menciona como: "Un conjunto coordinado de metas, directivas,criterios y disposiciones con que se instrumenta un proceso, pudiendo ser integral o sectorial y en distintos niveles: comunal, urbano, local, regional, nacional, entre otros.
Conclusión: de manera que unplan se analiza antes de realizar una acción, ya que tenemos que tomar en cuenta todos disposiciones que tienen y así precisar y coordinar los objetivos y metas del mismo.

PROGRAMA:
Horacio Landaque en 1976 define al Programa como la secuencia ordenada de acciones necesarias para obtener determinados resultados en plazos de tiempo preestablecidos.
Para la Administración Pública Municipalel Programa es el conjunto de actividades y proyectos que pretenden realizarse para cumplir con los propósitos de un plan.
Conclusión: de manera que un programa deriva de un plan, en donde el mismo esindispensable ya que en él se encuentran las acciones con el fin de alcanzar los objetivos y metas ya realizados en un plan.
PROYECTO:
Un proyecto es la búsqueda de una solución inteligente alplanteamiento de un problema, tendiente a resolver una necesidad humana (Sapag 1987).
Por otro lado es un conjunto de medios ejecutados de forma coordinada, con el propósito de alcanzar un objetivofijado de antemano (Chervel y Le Gall, 1991).
Conclusión: un proyecto no es más que la planificación mediante la aplicación de conocimientos, habilidades y herramientas para llevar a cabo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasifae
  • Minos Y Pasifae
  • profe
  • Profe
  • PROF
  • Profes
  • prof
  • Prof

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS