profe ruper

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
1¿cuáles son las principales funciones que cumple la vegetación, la fauna y el suelo en los procesos de restauración?
Vegetación: Comprende la germinación de semillas, el crecimiento yestablecimiento de plántulas; la falta de un ambiente adecuado es el primer factor que se debe tener en cuenta en esta fase; las condiciones del sitio relacionadas con las altas temperaturas, la radiación solar ylas constantes lluvias que lavan los pocos nutrientes presentes en el suelo, se constituyen en un factor limitante. Otro factor que incide es la ausencia de una capa de hojarasca y la mortalidad deplántulas y juveniles que no toleran las condiciones adversas del terreno.
Suelo: El suelo es uno de los elementos que presenta mayor dificultad para su recuperación, debido a la gran pérdida de losmateriales fino granulares como los limos, arenas limosas, limos arenosos y la materia orgánica que existen en las capas superficiales de los suelos y que son removidos y lavados en el desarrollo de laactividad minera, además de la pérdida de nutrientes. En este sentido las medidas de mitigación en este componente deben ser contempladas durante la extracción minera y una vez esta actividad hayaterminado.
La fauna realiza funciones de enorme importancia para la actividad y estructura de los suelos como soporte de las plantas. Básicamente son tres las funciones a destacar: Una acción mecánica, unaacción química y una acción biológica.
Acción mecánica.- Se produce una formación de agregados estables y mejora de la porosidad. Los animales del suelo fragmentan y distribuyen la materia orgánica ycon sus movimientos construyen pequeñas galerías. Todo esto en conjunto produce una mayor aireación y mejor circulación del agua y el aire en el suelo.
En el caso de las lombrices, estas realizanmovimientos verticales que son responsables del transporte de la matera orgánica de la superficie a niveles más profundos y de material mineral de la profundidad a la superficie. Son responsables de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rup
  • CHOLONES DE LA RUPA RUPA
  • profe
  • Profe
  • PROF
  • Profes
  • prof
  • Prof

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS