Profe super o

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
El profesor supero O

1. Escolta: partida de soldados o embarcación destinados para escoltar. Por la tanto no se debe utilizar LOS ESCOLTAS, así sean muchos los destinados para la seguridad,se debe decir LA ESCOLTA en singular porque es un cuerpo de seguridad, por ejemplo la escolta del presidente.

2. Deme un vaso con agua. Nadie pide una botella con ron, Hay que utilizar laproposición DE que no solo nos indican de que están echas las cosas si no también lo que contienen, por lo tanto la forma correcta de decir es deme un vaso de agua.

3. Los han venido van a volverotra vez. Es una redundancia ya que al decir van a volver da a entender que van a venir otra vez, entonces diga y los que han venido van a volver.

4. Los caminos de la vida son difícil deandarlos. Tiene dos errores idiomáticos, la forma correcta es: los caminos de la vida son muy difíciles de andar, si el sustantivo es CAMINOS esta en plural su adjetivo que es DIFICILES tiene queestar en plural.

5. Nominados a un premio. Es un error idiomático, ya que NOMINAR quiere decir dar nombre a una persona o cosa, lo está confundiendo con NOMINATE que viene del ingles y significadesignar a alguien como candidato a una elección o nombramiento, por eso no diga están nominados a un premio por que seria casi como nombrarlos.

6. Yo Visite parís, es un error idiomático, yaque parís es el objeto directo ósea es la ciudad que esta recibiendo la acción de ser visitada por lo tanto tiene que llevar la preposición A, la forma correcta de decir es yo visite a parís.7. Hace años atrás, es una redundancia tengan en cuenta que al decir hace dos años o hace tres o los años o los que sea hacia atrás, estamos refiriéndonos inequívocamente al tiempo pasado, por esoresulta innecesario y redundante agregarla la palabras atrás, solo diga hace años.

8. Preever. Tenga en cuenta que prever con una e es ver con antelación, conjeturar lo que ha de suceder y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prof. sup de educacion fisica
  • SUPER PROFE XD
  • profe
  • Profe
  • PROF
  • Profes
  • prof
  • Prof

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS