Profe Uk

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
Deformación
Las partículas que constituyen cualquier sólido real, bajo la acción de cargas que actúan sobre él, varían su posición en el espacio. Por consiguiente, el sólido adopta unaconfiguración deformada distinta de la inicial.

Tensión
La palabra tensión se originó en el vocablo latino “tensionis” y alude al estado en que se halla algo, atraído por dos fuerzas que se contraponen, lo quehace que aparezca tirante, forzado hacia ambos extremos, y carente de elasticidad.
Compresión
es la resultante de las tensiones o presiones que existe dentro de un sólido deformable o medio continuo,caracterizada porque tiende a una reducción de volumen del cuerpo, y a un acortamiento del cuerpo en determinada dirección (coeficiente de Poisson).

En piezas estructurales suficientemente esbeltaslos esfuerzos de compresión puede producir además abolladura o pandeo
Torsión
es la solicitación que se presenta cuando se aplica un momento sobre el eje longitudinal de un elemento constructivo oprisma mecánico, como pueden ser ejes o, en general, elementos donde una dimensión predomina sobre las otras dos, aunque es posible encontrarla en situaciones diversas.

La torsión se caracterizageométricamente porque cualquier curva paralela al eje de la pieza deja de estar contenida en el plano formado inicialmente por las dos curvas. En lugar de eso una curva paralela al eje se retuercealrededor de él (ver torsión geométrica).
Flexión
se denomina flexión al tipo de deformación que presenta un elemento estructural alargado en una dirección perpendicular a su eje longitudinal. El término"alargado" se aplica cuando una dimensión es dominante frente a las otras. Un caso típico son las vigas, las que están diseñadas para trabajar, principalmente, por flexión. Igualmente, el concepto deflexión se extiende a elementos estructurales superficiales como placas o láminas.

El rasgo más destacado es que un objeto sometido a flexión presenta una superficie de puntos llamada fibra neutra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profe
  • Profe
  • PROF
  • Profes
  • prof
  • Prof
  • profe
  • el profe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS