PROFE

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013

A) Se dice que Sócrates hace el papel de tábano, ya que como el mismo lo dice en la apología, el tiene el rol o deber de “aguijonear” a los ciudadanos para despertarlos,persuadirlos y reprocharlos a cada uno.
En otras palabras, “aguijonear” hace alusión al tábano, pero visto de una manera metafórica, podemos decir que se intenta decir que eldeber de Sócrates es guiar y estar cerca de los ciudadanos, específicamente interpelar a la gente y llevar el mensaje de que sean ellos mismos.
También se dice que si losatenienses no toman en consideración a Sócrates, permanecerán dormidos hasta que Dios se apiade de ellos y decida enviar otro tábano para cumplir el mismo rol.



B) Sócratesconsidera que sin tener tal definición, un hombre cualquiera no podría ser capaz de ser pío o uno virtuoso si no conociera la definición de tales cosas. Plantea, pues, Sócrates laimportancia de la definición para llevar a cabo tal discernimiento y supone que Eutifrón posee la definición de piedad y que gracias a ella es capaz de afirmar que su acto perteneceal conjunto de actos píos.
Eutifrón da tres definiciones al respecto de ser pío, acusar a toda persona que haya cometido un delito, agradarle a los Dioses, siendo impío lo queno agrada a los Dioses, y finalmente llega a la conclusión de que es agradarle a todos los Dioses.
Sócrates, luego de razonarlo, relaciona la piedad con lo justo, diciendo quelo justo se ve forzado a ser pío, pero no logra conciliar el concepto “cuidado de los Dioses”, ya que no ve que beneficio podrían tener los Dioses con la piedad del hombre.Como conclusión, Eutifrón postula un “estilo de vida” filosófico satisfaciendo a los Dioses, pero Sócrates defiende y demuestra la falsedad de ese “modo de vida”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profe
  • PROF
  • Profes
  • prof
  • Prof
  • profe
  • el profe
  • profe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS