Profe

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
¿QUÉ ES LA OBESIDAD?

 
La obesidad es una enfermedad crónica que se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el Índice de Masa Corporal en el adulto es mayor de 30(peso en Kg/Talla2en m). No distingue color de piel, edad, nivel socioeconómico, sexo o situación geográfica, pero es la enfermedad nutricional más frecuente en los países desarrollados.Anteriormente se consideraba a la persona con sobrepeso como una persona que gozaba de buena salud, sin embargo ahora se sabe que la obesidad tiene múltiples consecuencias en nuestra salud: está fuertementerelacionada con enfermedades cardiovasculares, dermatológicas, gastrointestinales,, osteoarticulares, diabetes, etc.
Además, un niño obeso o un adolescente obeso tienen muchas probabilidades de seradultos obesos. Y esas dos etapas de la vida son periodos críticos en la posible aparición de la enfermedad.

CAUSAS DE LA OBESIDAD
 

 
En principio, como causas más directas están un consumoexcesivo de nutrientes y un descenso en el gasto energético.
Las causas de la obesidad hasta el día de hoy no han sido del todo comprendidas,  pero se sabe que existen muchos factores causantes de estagrave enfermedad, unos que parecen ser muy sencillos y otros bastante complicados.
Por resumir un poco podemos agruparlos en:
* Factores genéticos y ambientales
causas hormonales, dietas,alteraciones genéticas y la herencia.
* Factores familiares y socioculturales
el modelaje (aprendizaje a través de la observación); el alimento utilizado como reforzador (premio o castigo); valores ynormas transmitidas a lo largo de generaciones familiares, falsas creencias, nivel sociocultural; hábitos de ocio (play + ordenador + tele + falta de ejercicio)
 
* Factores psicológicos
 influyenen la generación y regulación de la conducta alimenta; la ansiedad, la baja autoestima y el rechazo son factores que contribuyen a la aparición y mantenimiento de la obesidad en los adolescentes    ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profe
  • PROF
  • Profes
  • prof
  • Prof
  • profe
  • el profe
  • profe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS