profe

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
El siguiente trabajo tiene como propósito dar a conocer las ideas de Lev Vigotsky quien dio una gran cantidad de aportes acerca de cómo se da el desarrollo cognoscitivo en los seres humanos, vistodesde una perspectiva sociocultural, muy distinta a otros autores que nos hablan del mismo tema.

En el trabajo se trata el tema del desarrollo cognoscitivo del hombre y lo importante que resulta lacultura y la interrelación personal dentro de la una sociedad para la aprensión de nuevos conocimientos.

Dado que el desarrollo cognoscitivo guarda una relación directa con la enseñanza y elaprendizaje, resultará útil para nosotros como futuros docentes el estudio de este autor.

Teoría del desarrollo cognoscitivo de Vygotsky.

Lev Vygotsky fue un destacado representante de la psicologíarusa, propuso una teoría del desarrollo del niño que refleja el enorme influjo de los acontecimientos históricos de su época. Vygotsky formulo una teoría psicológica que correspondía a la nuevasituación de su país. Su teoría pone de relieve las relaciones del individuo con la sociedad, afirmo que no es posible entender el desarrollo del niño si no se conoce la cultura donde se cría.

Los adultostienen la responsabilidad de compartir su conocimiento con los mas jóvenes y menos avanzados para estimularlos al desarrollo intelectual ya que por medio de las actividades sociales aprenden aincorporar herramientas culturales como el lenguaje, sistemas de conteo, escritura, el arte etc.
El siguiente trabajo tiene como propósito dar a conocer las ideas de Lev Vigotsky quien dio una gran cantidadde aportes acerca de cómo se da el desarrollo cognoscitivo en los seres humanos, visto desde una perspectiva sociocultural, muy distinta a otros autores que nos hablan del mismo tema.

En el trabajose trata el tema del desarrollo cognoscitivo del hombre y lo importante que resulta la cultura y la interrelación personal dentro de la una sociedad para la aprensión de nuevos conocimientos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profe
  • PROF
  • Profes
  • prof
  • Prof
  • profe
  • el profe
  • profe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS