profe
2) El autor Enrique Rojas caracteriza al hombre actual como una persona con pensamiento débil, decisiones sin firmeza, falta de compromiso y falta de conducta , respecto a lamoda, falta de ética. En un mundo lleno de información, en el que el hombre acepta todo.
3)El autor cuando habla del ideal aséptico del hombre light, se refiere a un hombre que no se compromete o nomuestra emoción ni expresa sentimientos, un hombre frio , en el que lo que usa , lo tira, una persona sin vinculo, descomprometida, en el que todo lo descarta , no tiene en cuenta los valores, lasolidaridad ni la colaboración .
Va hacia la búsqueda del placer, del bienestar y el dinero , un hombre que busca la admiración o envidia.
4)El hedonismo significa la búsqueda máxima del placer , sinimportar el medio, por encima de todo, buscar el más alto bienestar.
Buscan el goce de vida al máximo, cuyo objetivo es el afán , el deseo intenso y exaltado de diversión sin restricciones, lo quelleva a la muerte de los ideales.
Un hombre consumista, el comprar ,gastar, poseer, una experiencia de libertad.
5) El uso adecuado de la libertad y la voluntad serán lo que empujara en sunavegación al hombre.
Por el contrario, permisividad significa que uno ya no tiene prohibiciones, ni impedimentos que lo frenen, salvo las leyes cívicas. La permisividad considera todo válido y lícito.Aparece en el hombre una indiferencia relajada, mezcla de insensibilidad fría, escéptica , desapasionada y cruel , lo que llevara al vacío.
Un hombre hedonista, consumista y relativista es un hombre sinreferentes, sin puntos de apoyo, rebajado, codificado, convertido en un ser libre que no sabe a donde va.
En la mente van apareciendo un conjunto de estados anímicos(el aburrimiento, ladesolación, tristeza), lo que lleva al surgimiento de la pasión por la nada.
Caemos en el relativismo de querer encontrar la verdad a través de
nuestros deseos y pensamientos. Así alcanzamos una verdad...
Regístrate para leer el documento completo.