Profecías

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Repaso de la Escuela del Ministerio Teocrático
Las preguntas que aparecen a continuación se analizarán en la Escuela del Ministerio Teocrático en la semana del 31 de diciembre de 2012. Se indica la fecha en que se analizarán las preguntas a fin de que cada quien investigue las respuestas en su preparación semanal para la escuela.

1. ¿Cómo se ha cumplido la profecía respecto a la invasión deinsectos que se registra en Joel 2:1-10, 28? [5 de nov., w07 1/10 pág. 13 párr. 1.]

No se hace mención en la Biblia de que la tierra de Canaán haya sufrido ninguna invasión de insectos de la magnitud descrita en el libro de Joel. Por lo tanto, dicho ataque al parecer representa una profecía relativa al año 33 de nuestra era, cuando Jehová empezó a derramar su espíritu sobre los primeroscristianos y estos comenzaron a predicar el mensaje que atormentó a los falsos líderes religiosos (Hechos 2:1, 14-21; 5:27-33). En la actualidad tenemos la oportunidad excepcional de participar en una obra semejante.

2. ¿En quién se cumplen las palabras de Amós 8:11, y qué pregunta deberíamos hacernos en vista de que contamos con abundante alimento espiritual? [12 de nov., jd pág. 60 párr. 9.]

9Espiritualmente hablando, la descripción de Amós se cumple en el lamentable estado de la cristiandad. A diferencia de ella, el pueblo internacional de Dios tiene abiertas “las compuertas de los cielos” y disfruta de abundantes provisiones espirituales (Malaquías 3:10; Isaías 65:13, 14). Sin embargo, cada cristiano hace bien en preguntarse: “¿Hasta qué grado participo de tales manjares?”. A esterespecto, es interesante señalar lo que se ha descubierto sobre el centro del apetito. En investigaciones realizadas en laboratorio se vio que si los animales tienen dañado el centro del apetito, pierden las ganas de comer, y acaban muriendo de hambre aunque los rodeen alimentos de sobra. Pues bien, ¿qué hay del “centro del apetito” espiritual del cristiano? ¿Podría deteriorarse tanto que lo llevara amorir desnutrido pese a tener ante sí un banquete espiritual?

3. ¿Qué pudo haber hecho que los edomitas mostraran “presunción [de] corazón”, y qué verdad debemos recordar siempre? (Abd. 3, 4.) [19 de nov., w07 1/11 pág. 14 párr. 1.]

Los orgullosos edomitas se sentían muy seguros, pues vivían en una zona escarpada con elevadas montañas y profundos desfiladeros que ofrecían una gran ventajaestratégica. Pero se engañaron, porque nadie escapa a la justicia divina.

4. ¿En qué sentido sintió pesar Jehová respecto a la calamidad que había dicho que les causaría a los ninivitas? (Jon. 3:8, 10.) [19 de nov., w07 1/11 pág. 15 párr. 1.]

El Dios verdadero “sintió pesar”, es decir, cambió de opinión, y decidió no traer la calamidad que había anunciado. ¿Por qué? Porque los ninivitas “sehabían vuelto de su mal camino”. Lo mismo sucede hoy. Para no recibir el castigo divino, la persona que peca debe arrepentirse sinceramente.

5. ¿Por qué se estrechan los lazos con Jehová al andar en su nombre? (Miq. 4:5.) [26 de nov., jd pág. 88 párr. 12.]

12 La primera y principal recompensa por observar los mandamientos divinos es que así estrechamos los lazos con Jehová. Sin duda, cuandocumplimos con las normas divinas y vemos lo razonables y útiles que son, crece el cariño que sentimos por su Autor. El profeta Miqueas pintó un bello cuadro de esa unión: “Todos los pueblos, por su parte, andarán cada cual en el nombre de su dios; pero nosotros, por nuestra parte, andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios hasta tiempo indefinido, aun para siempre” (Miqueas 4:5). Tenemos elprivilegio de andar en el nombre de Dios, sí, el gran honor de defender su buen nombre y aceptar su autoridad en nuestra vida. Como consecuencia lógica, deseamos imitar sus cualidades. Ciertamente, cada uno de nosotros debe esforzarse por fortalecer su relación con Jehová (Salmo 9:10).

6. ¿Qué garantía nos brinda el cumplimiento de la profecía de Nahúm 2:6-10? [3 de dic., w07 15/11 pág. 9 párr. 2;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profecia
  • La profecia
  • Profecias
  • La profecia
  • Profecias
  • profecias
  • Profecias
  • la profecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS