Profecia

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
Brevísima crónica de la historia de la iglesia cristiana (31 al 100 d. C.)
Desde que Cristo ascendió al cielo en aproximadamente el año 31 d. C. la iglesia ha dado pasos agigantados hasta sucrecimiento actual. Pero el ser grande no necesariamente significa ser un producto acabado.
Una vez que el Señor Jesús se perdió de vista, fueron los discípulos y quienes estaban con ellos los que sequedaron mirando hacia el cielo. ¿Qué estaría pasando por sus mentes? Quizás el deseo de seguir viendo a su amado maestro, buscarlo con la mirada, esforzando las iris para poder ver solo un poco más.
Esentonces que se escuchó la dulce voz de dos varones: "Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir alcielo" (Hechos 1:11). El Señor, previendo el dolor de sus amigos les dio la promesa y garantía de que volvería.
Los apóstoles se encontraban no tristes, sino con la esperanza del pronto retorno desu maestro Jesús. Estaban todos unánimes juntos hasta que llegó el día de pentecostés y el Espíritu Santo, el paracletos, el otro consolador vino sobre ellos con poder en forma de lenguas de fuego yentonces aquellos hombres poco pulidos y toscos comenzaron a predicar con poder de lo alto.
La argumentación de estos era tal que las personas fueron conmovidas con el poder argumentativo de suslabios. Eran otros y hablaban en diversos idiomas, de tal modo que los "Partos, medos, elamitas, y los que habitaban en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, en Frigia y Panfilia, enEgipto y en las regiones de Africa más allá de

2
Cirene, y romanos allí residentes, tantojudíos como prosélitos, cretenses y árabes, les oyeron hablar en sus lenguas las maravillas de Dios".(Hechos 2:9-11).
Los discípulos a partir de ese momento viajaron a diversas regiones del imperio romano y esto gracias a que dos siglos antes los romanos habían iniciado el tendido de una red fabulosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profecia
  • La profecia
  • Profecías
  • La profecia
  • Profecias
  • Profecias
  • profecias
  • Profecias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS