Profecias mayas

Páginas: 8 (1986 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
ptodos los años millones de turistas se dirijen a chichen ipza la antigua ciudad maya ubicada para precenciar un fenomeno estraño a las 3 de la tarde en el equinopsio de primavera y verano,un juego de luces y sombras forman el cuerpo de una serpiente en las escaleras ubicadas al norte de la piramide de kukulcan,simboliza una serpiente que baja desde el cielo a la tierra y cuando ya acaba el diaentra al inframundo.esto fue la advertencia de kukulcan prediciendo el fin del mundo.el calendario la cuenta larga fue con el cual los mayas calcularon el tiempo del fin del mundo y sus profesias,esta mide el mitico inicio de los mayas que calcularon desde el año 13 de agosto del año 3114 a.c y termina 5125 años despues,el 21 de dic 2012,dentro de la cuenta larga se conoce el katun como periodosde 20 años por cada catun los mayas formularon una profesia espesifica y que se repetiria cada 260 años,chilam balan escribio la profesia de un hombre con barba blanca a yucatan ej el catun 13 cumplio su siclo en 1520 cuando los españoles llegaron a mexico y el ciclo se cumplio una vez mas en 1776 cuando se cumplieron las revoluciones americanas y francesas este iso las predicciones para catun13,en el año 900 d.c se estima que tubo el gran final en catun 10 Realizando una investigación en paralelo a lo que fue el Chilar Balam, encontramos una serie de profecías, de las cuales no sabemos su procedencia, es decir si tienen alguna relación con este libro. Estas profecías, que son siete, tienen un contenido profundo y místico, que hace relación con el fin de la cuenta larga, que es el 22 deDiciembre del 2012 y que corresponde al “Día Galáctico”, y por esta razón encontramos que es necesario presentarlas en este trabajo:
La Cuenta Larga o Serie Inicial establecía cinco categorías denominadas baktun, katun, tun, uinal y kin, cada una con una duración distinta. El kin correspondía a un día. El valor equivalente a un mes era el uinal, estaba compuesto por 20 kines o días. Sumando 18uinales de 20 kines cada uno, los mayas obtenían un tun, que tenía una duración de 360 días. El katun equivalía a 20 tunes, es decir, 7.200 kines o días. Mayor valor que el katun tenía el baktun que equivalía a 20 katunes, esto es, 144.000 días.
Los Mayas no hablan del fin del mundo, es más, específicamente dicen que todo se transforma, que lo único que permanece es el espíritu, en su viaje deevolución hacia niveles superiores.
La primera profecía anuncia el final del presente ciclo, dice que desde 1999 quedan 13 años, que cada hombre está en el salón de los espejos para encontrar en su propio interior su naturaleza multidimensional.... que nuestro sol gira alrededor de Alción, el sol central de las Pléyades y que ambos sistemas, giran alrededor de la mente, y en el centro de la galaxia,en un giro que dura 200 millones de años.
Los mayas, con la primera profecía quieren abrir la mente del hombre a la galaxia. Dejan codificado en su calendario la fecha clave para la transformación definitiva, el sábado 22 de diciembre del año 2012.
La segunda profecía dice que las respuestas a todo están en el interior del hombre, que su comportamiento determina su futuro, afirma que lahumanidad se encuentra en un momento de transición fundamental hacia una nueva manera de percibir el universo... que la tierra y el sistema solar, están recibiendo un haz de luz, energía e información desde el centro de la galaxia, que eso está provocando un aumento en la vibración del planeta y las ondas cerebrales y las células del hombre, se están poniendo en resonancia, en equilibrio, con la nuevafrecuencia, ocasionando enormes cambios en su comportamiento.
La segunda profecía muestra dos caminos: uno de comprensión y tolerancia, el otro de miedo y destrucción. En ambos se aprenden las lecciones necesarias para la evolución de la conciencia. Somos nosotros, los que debemos decidir cual de los dos tomamos, son el cielo y el infierno manifestados simultáneamente.
Nos dice que la humanidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profecias Mayas
  • Profecias mayas
  • Profecías Mayas
  • La Profecia Maya
  • Profecías mayas
  • Profecias Mayas
  • profecías mayas
  • La Profecia Maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS