profecias mayas

Páginas: 10 (2412 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
 La cuarta profecía maya asevera que el incremento de la temperatura del planeta causada por la conducta antiecológica del hombre, sumada a una mayor actividad solar, provocará el derretimiento de los hielos polares. Si el sol continúa aumentando sus niveles de actividad por encima de lo normal, se producirá por ende, una mayor cantidad de viento solar, con erupciones masivas desde la coronadel sol, provocando un aumento de la irradiación lumínica que incrementará aún más la temperatura global de la tierra.

Los mayas se basaron en el giro de quinientos ochenta y cuatro días del planeta Venus, para calibrar sus cálculos solares y escribir la cuarta profecía maya. Recordemos que Venus es un planeta fácilmente visible en el cielo, pues su órbita se encuentra entre la tierray el sol. Ellos dejaron registrado en el códice Dresde que cada 117 giros de Venus, el sol sufre fuertes alteraciones, aparecen enormes manchas o erupciones de viento solar. Advirtieron que cada 1.872.000 kines o 5.125 años se producen alteraciones aún mayores y que cuando esto ocurre el hombre debe estar alerta, es el presagio de cambios y destrucción.
En el códice maya de Dresdetambién figura la cifra 1.366.560 kines que tiene una diferencia de un katún, 20 años con la cifra que aparece en el templo de la cruz, correspondiendo esta diferencia al período de tiempo que llamaban tiempo de no tiempo, que es el que estamos viviendo desde 1992, los cambios en la actividad del sol serán más fuertes, puesto que las protecciones que tenemos a nivel planetario se están debilitando,el escudo electromagnético que nos cubre está disminuyendo su intensidad. En el templo de la cruz en Palenque esta tallado la cifra 1.366.540 kines la diferencia que tiene con el anotado en el códice Dresde, es de 20 años o un katún.

Sabemos que muchas cosas que no queremos que sucedan y que causan grandes tragedias, finalmente suceden, y es por ello que debemos tomar muy en cuenta laadvertencia de la cuarta profecía maya y concentrarnos en producir resultados positivos de nuestras acciones, y al mismo tiempo crecer con las dificultades que encontremos en el camino. Debemos asumir nuestra propia responsabilidad y tomar nuestras decisiones de manera consciente, hay que abrir los ojos a las posibilidades que puede traernos un mundo en el que todos culpan a los demás de lo quesucede, y nadie asume su cuota parte de culpa personal.

La producción de ozono en la ionosfera que filtra los rayos ultravioletas ha disminuido y han aparecido unos enormes agujeros sobre los polos, permitiendo la llegada de los rayos solares sin filtrar a la superficie del planeta. La actividad del hombre está alterando la composición de la atmósfera, produciendo el llamado efectoinvernadero que atrapa el calor y aumenta la temperatura global del planeta. Todos estos fenómenos climáticos al ocurrir simultáneamente producirán alteraciones en el ecosistema terrestre y un aumento de temperatura en los mares, lo que derretirán más rápidamente el hielo en los casquetes polares. Esto provocará un aumento en el nivel de los mares, produciendo inundaciones en las tierras costeras y lamodificación morfológica de los continentes donde vivimos. Los mayas dijeron en su cuarta profecía que esta sería la forma que nuestro planeta se limpiaría, y reverdecería por todas partes.

El aumento de temperatura profetizado por los mayas en su cuarta profecía ya comenzó. Informes científicos de diversas fuentes así lo confirman, tales como los estudios realizados por la Universidad deColorado, que demostraron que los glaciales y los picos nevados de todo el mundo están disminuyendo su volumen notablemente como resultado del aumento general de temperatura en todo el planeta. El glacial más grande de África en el monte Kenia perdió el 92 por ciento de su masa, los glaciales del monte Kilimanyaro se han reducido en un 73 por ciento, en España en 1980 había 27 glaciales, hoy él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profecias Mayas
  • Profecias mayas
  • Profecías Mayas
  • La Profecia Maya
  • Profecías mayas
  • Profecias Mayas
  • profecías mayas
  • La Profecia Maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS