Profecias sobre el fin del mundo

Páginas: 14 (3285 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
Hare Krishna: la era del Renacimiento Espiritual
Los seguidores del movimiento Hare Krishna vislumbran en el futuro inmediato una serie de “reacomodos”, dados por fenómenos físicos como el llamado calentamiento global y el deshielo de los polos. Esto como resultado de las leyes de acción y reacción: “Los cambios de clima son parte del karma colectivo, la ley de acción y reacción. Las accionesbuenas traen cosas buenas, las acciones malas traen cosas malas. Tenemos que empezar a limpiar el mal que se ha hecho y aprocurar acciones que eleven a la gente”, el que habla es Hare Krishna Das,sacerdote brahmán del templo Hare Krishna en Saltillo.Sin embargo, – asegura – el día en que el hombre vea venir al Supremomontado en un caballo blanco, con la espada desenvainada para impartir su justiciasobre la faz de la tierra, aun está lejos. “A través de la historia han existido personas, influidas por la cosmovisión dela religión cristiana, con esta mentalidad que se llama milerianista. Piensan queva a haber un fin del mundo, que ahí vienen las famosas profecías del Apocalipsis. “Sucede cada fin de siglo y es una tendencia de ciertos grupos humanos quetienen temor de que la raza humana dejede existir o bien de esperar cosas buenas o malas”.En cambio la filosofía Hare Krishna, ha predicho en sus textos védicos eladvenimiento de una época de Renacimiento Espiritual para la humanidad: “Eso fue profetizado por Krishna. Los expertos interpretan que más o menosdesde el 2001 entramos en una época bastante conflictiva, las guerras conIrak y Afganistán, pero que para el 2012 se va a suscitarel renacimiento deuna buena época, de mejores rituales, mejores valores, van a cambiar parabien muchas cosas”.
Y aunque todo tiene un principio y un fin, este sacerdote brahmán, aseveraque en la cultura de Krishna no se habla propiamente del fin de todas lascosas.No obstante, los cambios que experimentará el planeta por los efectos delcalentamiento global y la actual crisis financiera, serándolorosos, “pero no escatastrófico, la gente no debe de espantarse, no es tan nefasto lo que viene,esta etapa es como un parto, hay dolor y luego viene el niño, viene una nuevavida”.Agrega que sólo existe una forma de poder revertir el Karma colectivo: “En los textos védicos se recomienda el canto del mantram, los mantrams tienen mucho poder espiritual, que destruyen al karma colectivo y atraen labuena energía, todo lo positivo”.
La iglesia de la Luz del Mundo: ¿sólo ellos se salvarán?
Asistimos, en los albores del siglo XXl y según la visión de esta comunidadcristiana, al principio del fin del mundo, provocado por la maldad que elhombre ha sembrado sobre la tierra. “Vienen las pestilencias, vienen los torbellinos, vienen los terremotos, esas sonseñales del principio del fin del mundo¿Cuándo será? Ni aún se sabe en lapotestad del señor Jesucristo. Nadie sabe cuándo es la venida del señor”, así declara el pastor Alejandro Gómez, encargado de la Iglesia de la Luz del Mundoen Saltillo.Pero de algo existe la certeza, lo dice el libro sagrado de la Biblia: “Después del fin termina todo, dice ‘cielo y tierra pasarán, no quedará piedrasobre piedra, cielo y tierra pasarán, solamente supalabra permanecerá parasiempre”.Y todo por la multiplicación de la maldad del hombre llevada al plano de laguerra y en general a todos los ámbitos de la convivencia humana. “El hombre mismo se va acabando el mundo, sabemos por eso que el fin delmundo se acerca cada día más y más, a cada momento la venida del Señorestá más cerca. “Su palabra lo dice ‘cuando se diga paz y seguridad sobre la tierra...’,entoncesel Señor vendrá por su pueblo, por su iglesia, por sus escogidos, por sus hijos,por los que han creído en el que Él ha enviado”.Los elegidos del creador, los únicos que habrán de salvarse de la catástrofe –advierte el pastor Alejandro Gómez serán, por encima de todos, los adeptos dela Iglesia de la Luz del Mundo.
“Donde el Señor se ha manifestado y ha tenido a bien llamar al que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2012 Profecias Del Fin Del Mundo
  • FALSAS PROFECIAS SOBRE EL FIN DEL MUNDO
  • Mentalidad Sobre Fin Del Mundo
  • hipotesis sobre el fin del mundo
  • Ensayo Sobre El Fin Del Mundo
  • Ensayo Sobre El Fin Del Mundo
  • Ensayo sobre el fin del mundo
  • Conclusiones sobre el fin del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS