Profecias

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Una profecía  es, un don sobrenatural que consiste en conocer por inspiración divina las cosas distantes o futuras.
Podría considerarse la existencia de diferencias entre lostérminos profecía y predicción.
Al señalar que predecir significa anunciar por revelación, ciencia o conjetura algo que ha de suceder. Por lo tanto, la predicción puede involucrar un don sobrenatural, un procesológico-racional, o un juicio más o menos subjetivo basado en indicios u observaciones. Por el contrario, la palabra profecía señala que se trataría de un don sobrenatural, es decir, que sería inspirada por Dios.Así, se sitúa a las profecías mayormente en el ámbito de la fe, sin ligarlas necesariamente a un razonamiento en la previsión del resultado predicho.
En grados diversos y formas variables, las religionesde la antigüedad hicieron referencia a hombres inspirados que afirmaban hablar en nombre de su dios. Las profecías eran, pues, consideradas simples indicadores del designio de Dios. Hasta la fecha,más allá de las evidencias científicas que puedan o no resultar suficientes para unos u otros, muchos seguidores de estas grandes religiones históricas afirman que, en buena medida, las profecías de suslibros sagrados se han cumplido.
El término profeta se aplica in sensu stricto en el ámbito de la fe y se refiere, como se señaló anteriormente, al que transmite la palabra de Dios. En un sentidomás laxo, se puede considerar una profecía a un juicio o conjetura que se forma de algo por las señales que se observan en ello. Se trataría de una afirmación clarividente sobre el futuro, en general; aveces consideradas como un viaje no físico a través del tiempo. Se trata de supuestas indicaciones de hechos futuros que según los escépticos están escritas con un lenguaje ambivalente y, por tanto,podrían referirse a casi cualquier evento que se pueda hacer coincidir con el hecho profetizado. Quizá debido a la oscuridad de sus cuartetas proféticas, éstas han perdurado por siglos y han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profecia
  • La profecia
  • Profecías
  • La profecia
  • Profecias
  • Profecias
  • profecias
  • Profecias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS