Profecion mamà

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
¿De profesión?, mamá
Autor: Celina Cortés
 
Hace unos meses atrás, cuando recogía a los niños del colegio, otra madre
a la cual conocía bastante bien, se me acercó. Estaba histérica y muyindignada. "Sabes lo que tú y yo somos"? me preguntó antes que yo pudiera darle una respuesta, que la verdad, no sabía cual era.
Parece que ella recién venía de renovar su licencia de conducir en la oficinade tránsito. Cuando la oficial que tomaba los datos, le preguntó cual era su ocupación, ella no supo que responder. Al percatarse de esto la oficial que tomaba los datos le dijo "A lo que me refieroes a si trabaja usted o es simplemente una ...?"
"Claro que tengo un trabajo, le contestó, soy una mamá".

A lo que la oficial respondió, "No ponemos mamá como opción, vamos a ponerle ama de casa."Fue la respuesta enfática de la oficial.
Había olvidado por completo esta historia hasta que un día a mi me pasó exactamente lo mismo, solo que esta vez, en la oficina del ayuntamiento.
Lafuncionaria era obviamente una mujer de carrera, eficiente, de mucha postura y tenía un título muy despampanante que decía "Interrogadora Oficial".
- "Cual es su ocupación?", me pregunto ella.
-¿Que me hizocontestarle esto?, no lo se, pero las palabras simplemente
salieron de mi boca:
-"Soy una Investigadora Asociada en el campo del desarrollo Infantil y Relaciones Humanas."
La funcionaria sedetuvo, el bolígrafo quedo congelado en el aire y me miró
como si no hubiese escuchado bien. Repetí el título lentamente, poniendo énfasis en las palabras más importantes. Luego, observe asombradacomo mipomposo anuncio era escrito en tinta
negra en el cuestionario oficial. "Me permite preguntarle" -dijo la funcionaria, con un aire de interés- "que es exactamente lo que hace usted en este campo deinvestigación?".
Con una voz muy calmada y pausada me escuche contestarle: "Tengo unprograma contínuo de investigación (que madre no lo tiene) en el laboratorio
y en el campo (normalmente me hubiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profecionista
  • Profecionista
  • Profecion
  • profeciones
  • Tu profecion
  • profecionista
  • profecionista
  • profecionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS