profecional

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
el mayor placer de nelson mandela, su momento más privado, está mirando la puesta de sol con la música de Handel o Tchaikovsky juego.
mandela encuentra música muy edificante, y tiene un graninterés no sólo en la música clásica europea, sino también en la música coral africana.
los años de cárcel reforzaron su estricta costumbre: el régimen de alimentación disciplinada de un atleta se inició enla década de 1940, al igual que el ejercicio temprano en la mañana. aún hoy nelson mandela, independientemente de lo tarde que ha trabajado la noche anterior, se levanta a las 5 am para comenzar surutina de ejercicios que dura por lo menos una hora.
con un día normal de trabajo de al menos 12 horas, la gestión del tiempo es crítico y nelson mandela es muy impaciente con la impuntualidad.
peroa pesar de muchos años de cárcel, emergió como el primer presidente negro del país y líder en el impulso de la paz en otras esferas de conflicto. que ganó el premio Nobel de la Paz en 1993.
Mandeladejó el cargo de presidente en 1993 para convertirse en el embajador de más alto perfil de Sudáfrica.
él hace campaña contra el VIH / SIDA y habla en favor del derecho de su país de acoger la Copa delMundo de fútbol 2010. también ha participado activamente en las negociaciones de paz en la República Democrática del Congo, Burundi y otros países africanos.
mandela, 86, explicó su decisión deretirarse de la vida pública, por un deseo de pasar más tiempo con su familia y amigos y participar en la "reflexión tranquila".
nació en 1918 en el madiba tribal clanpart del thembu personas en unpequeño pueblo en el Cabo Oriental de Sudáfrica. fue su maestro de escuela que le dio su nombre Inglés, nelson, para diferenciarlo de otros estudiantes.
después de la muerte de su padre, a la edad de 9,fue puesto bajo el cuidado ofhis tío. se unió al Congreso Nacional Africano en 1943, primero como activista, y luego como fundador y presidente de la Liga Juvenil del CNA. finalmente, después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profecional
  • profecional
  • Profecional
  • Profecional
  • Profecional
  • profecional
  • profecional
  • Profecional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS