profecional

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
ompatible con un sistema similar de libertades para todos.
b) Las desigualdades sociales y económicas deben ser dispuestas de modo tal que ellas satisfagan dos condiciones:
- Ellas debenser para el mayor beneficio de los que se encuentren en la posición social menos aventajada (este es el llamado “principio de diferencia”), y
- Ellas deben adjudicarse a funciones y posicionesabiertas a todos bajo condiciones de una equitativa igualdad de oportunifdades.
“La prioridad de la libertad garantiza que nadie pueda ser privado de sus derechos básicos, en aras de un supuestobeneficio colectivo, si esa privación no es aceptable para él y no le es compensada con la ampliación de otras libertades de que él pueda gozar” (Nino, cit.).
Este presunto principio es ajeno anuestra historia, a nuestra cultura jurídica y a los contenidos de justicia aún vigentes en nuestro orden jurídico y, por lo poco que sabemos, si no se nos demuestra fundadamente, debería impugnarsepor lo que sigue:
- Parte de la legitimación de desigualdades, que son profundas y que por su propia constitución y naturaleza profundiza la injusticia social nacional e internacional.
-Las desigualdades son dispuestas, es decir, consolidadas por el orden jurídico.
- No se explica como si están dispuestas y cómo si la economía ha generado semejantes brechas, la realidad(historia) no demuestra que los socialmente menos aventajados hayan tenido mejor movilidad social ascendente.
- El concepto de “equitativa igualdad” introduce un elemento de confusión en el concepto,porque la igualdad es contenido de la justicia, y puede resultar que la equidad, en este caso, sirva a las desigualdades dispuestas, lo que es también una contradicción y un absurdo.
I- PRINCIPIO DEMAYOR FELICIDAD.
Tiene basamento utilitarista, hedonista, pertenece a una tería ética normativa que defiende este solo principio: “La corrección moral de un acto está determinada por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profecional
  • profecional
  • Profecional
  • Profecional
  • Profecional
  • profecional
  • profecional
  • Profecional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS