profecional

Páginas: 7 (1724 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
¿QUE ES LA CAFEINA?
La cafeína es un alcaloide del grupo de las xantinas, sólido cristalino, blanco y de sabor amargo, que actúa como una droga psicoactiva. La cafeína es una droga que se produce naturalmente en las hojas y las semillas de muchas plantas. También se la elabora artificialmente y se agrega a ciertos alimentos. Se define a la cafeína como una droga porque estimula el sistemanervioso central, lo que aumenta el estado de alerta. En la mayoría de las personas, la cafeína produce un aumento temporal de la energía y una mejora del estado de ánimo. En los humanos, la cafeína es un estimulante del sistema nervioso central que produce un efecto temporal de restauración del nivel de alerta y eliminación de la somnolencia.
¿CUALES SON LOS EFECTOS DE LA CAFEINA EN ELORGANISMO’
La cafeína es una sustancia que proporciona una serie de efectos estimulantes, que dependerán en mayor o menor medida de las características individuales de cada persona:
.Disminuye la sensación de fatiga y somnolencia.
.Aumenta la capacidad de procesamiento mental.
.Aumenta el riego coronario y ejerce una acción vasodilatadora.
.Estimula la secreción ácida del estómago.
.Tiene unmarcado efecto diurético.
¿QUE CONSECUENCIAS CONDUCTUALES TIENE LA CAFEINA?
La cafeína afecta los sistemas cardiovascular, metabólico y nervioso, incluyendo el cerebro, lo que deriva en un incremento en el metabolismo, lo que ayuda a quemar más grasa. El cerebro se vuelve más activo, haciendo que, con frecuencia, una persona se concentre más eficientemente en tareas mundanas. Se puede elevar elestado de ánimo.
¿CON QUE CANTIDAD DE CAFEINA SE PUEDEN OBSERVAR EFECTOS?
Los efectos se pueden observar en humanos luego de dosis agudas o moderadas .Aunque la dosis máxima que el cuerpo humano puede tolerar de cafeína es de 500 mg. diario, lo más recomendable es tratar siempre de no superar los 200 mg.
Esto se debe a que de 200 a 600 mg. no solo puede crear dependencia, sino que puede llegar aproducir ansiedad, nerviosismo y temblor.
Pero si se superan los 500 o 600 mg., puede llegar incluso a provocar letargia, fatiga y dolor de cabeza, y una ansiedad mucho mayor.
DESDE EL PUNTO DE VISTA FARMATOLOGICO ¿QUE ES LA CURVA DOSIS –REPUESTA?
Una importante manera de conocer y caracterizar el efecto de una droga es la determinación de su curva dosis -respuesta. En general el incremento dela dosis produce un aumento paralelo en la intensidad de la respuesta, hasta un determinado límite que es el efecto máximo. En Biología la respuesta aumenta hasta ese punto máximo, después del cual el incremento de la dosis no va acompañado de un incremento de los efectos farmacológicos. El efecto máximo determina ante el aumento de la dosis, el plateau o la meseta de la curva. En caso deaumentar la dosis después del plateau pueden aparecer efectos tóxicos o la muerte sin aumentar la intensidad de los efectos farmacológicos.
¿QUE SE DEBE HACER EN EL CASO DE SOBREDOSIS DE CAFÉ?
Los casos de sobredosis con cafeína son raros, pues autorregulas tu consumo de café. La sobredosis generalmente se da con pastillas de cafeína, en cuyo caso se deberá de provocar el vómito. En un hospital tepueden dar pastillas de carbón activado o lavarte el estómago. Pero no hay realmente un antídoto, y sólo queda esperar que tu hígado metabolice la cafeína que resta en tu sistema.
¿QUE ES LA FARCODINAMIA?
Es el estudio de los efectos bioquímicos y fisiológicos de los fármacos y de sus mecanismos de acción y la relación entre la concentración del fármaco y el efecto de éste sobre un organismo.Dicho de otra manera: el estudio de lo que le sucede al organismo por la acción de un fármaco.
329565117348000¿Qué ES LA FARCOCINÈTICA? Es la rama de la farmacología que estudia los procesos a los que un fármaco es sometido a través de su paso por el organismo. Trata de dilucidar qué sucede con un fármaco desde el momento en el que es administrado hasta su total eliminación del cuerpo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profecional
  • profecional
  • Profecional
  • Profecional
  • Profecional
  • profecional
  • profecional
  • Profecional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS