Profecionalismo Docente

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
EPOCAS Y ESTILOS LITERARIOS
REPORTE: LA METAMORFOSIS (FRANZ KAFKA)

En el libro “La metamorfosis” se maneja principalmente un genero narrativo utilizando una cronología lineal ya que la lectura se desarrolla de forma continua sin desvíos ni regresiones.

Exposición de la lectura:
La exposición de la lectura obviamente comienza desde las primeras líneas del libro y termina a nuestroparecer cuando logra después de varios intentos abrir la puerta de su recamara y es visto por su jefe y su familia quedando expuesta su nueva forma corporal.

Argumento de la lectura:
En nuestra opinión el argumento de la obra se basa en el hecho trascendental de que el personaje principal “Gregorio Samsa” sufre sin explicación alguna un cambio drástico en su físico, ya que de la noche a la mañana sehabía convertido en una clase de bicho, también la serie de acciones y actitudes que su familia toma hcia con él después del cambio y a lo largo de la historia.

Trama de la lectura:
La trama como equipo coincidimos en que comenzó en el punto en el que Gregorio abre la puerta de su recamara:
“Este modo de hacerlo fue la causa de que, aunque libre ya en la entrada, todavía no se le viese. Enprimer lugar, giró lentamente contra una de las hojas de la puerta, con gran cuidado para no caerse bruscamente de espaldas en el umbral. Y aún estaba ocupado en llevar a cabo tan difícil movimiento, sin tiempo para pensar en otra cosa, cuando sintió un ¡oh! Del principal, que sonó como suena el mugido del viento, y vio a este hombre (el mas cercano a la puerta) taparse la boca con la mano yretroceder lentamente como llevado por una fuerza invisible.”
Y termina cuando interrumpe la presentación del violín de Grete (su hermana) frente a los inquilinos:
“-Señor Samsa – Dijo de pronto al padre el señor que parecía ser el mas autorizado-. Luego, sin desperdiciar ninguna palabra más, mostro al padre extendiendoíndice en aquella dirección, a Gregorio que iba lentamente avanzando. El violínenmudeció al instante y el señor sonrió a sus amigos, sacudiendo la cabeza, y torno a mirar a Gregorio.”

Clímax de la lectura:
Para nosotros la trama o momento cúspide de la obra fue cuando Gregorio decide retirase a su habitación y morir su muerte es el momento esperado pues de alguna forma pensábamos que tal vez en un futuro recobraría su forma y todo volvería a la normalidad pero esto nosucedió, el muere solo y sintiendo el rechazo de su familia.

Desenlace de la lectura:
En el desenlace el conflicto se resuelve con la muerte de Gregorio y su familia decide mudarse de casa y seguir adelante con sus vidas sin la pesades de tener que seguir cuidando a Gregorio:
“Lo que por ahora mejoraría la situación, seria cambiar de casa. Deseaban una mas pequeña y barata, y sobre todo, mejorsituada y más práctica que la actual, que había sido elegida por Gregorio.
Y, mientras departían así, el señor y la señora Samsa cayeron en la cuenta de que su hija, pese a todos los cuidados, perdieran el color en los últimos tiempos, se había desarrollado y convertido en una linda señorita llena de vida. Sin necesidad de hablar, entendiéndose con las miradas, se dijeron uno al otro que ya eratiempo de encontrarle un buen marido. Y cuando al llegar, al fin del viaje, la hija se levanto y estiro sus formas juveniles pareció como si confirmase con ello los nuevos proyectos y las sanas intenciones de sus padres.”

Personajes
Principal: Gregorio Samsa
Secundarios: Señor y Señora Samsa (padres de Gregorio) y Grete (hermana de Gregorio)
Terciarios: Las dos sirvientas, los inquilinos, eljefe de Gregorio (Señor principal)

Tipo de narrador
La lectura denota que se trata de un “narrador omnisciente” pues a lo largo de todo el libro es el el que nos lleva paso a paso por toda la serie de eventos que van aconteciendo y sabe cada una de las características de los personajes. Si sigue una cronología lineal en casi la totalidad de la obra porque al parecer solo tiene unos cuantos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica profecional docente
  • ley general de servicio profecional docente
  • resumenes de el sugeto y su formacion profecional como docente
  • Rol del docente orientador & Rol del orientador profecional
  • Profecional
  • Profecional
  • profecional
  • Profecional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS