profecionalizacion

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Tema1: la definición cotidiana del trabajo de los profesores
Lectura: protagonismo de lo rutinario cotidiano
El autor hace una pequeña reflexión de los rumbos que ha tomado la historia como cienciay de los distintos elementos que han retomado los historiadores para abordar sus objetos de conocimiento, dentro de este análisis los eventos cotidianos como elementos básicos para el entendimientode la realidad histórica de una sociedad, de los cotidiano nos enseña la importancia de la comprensión y el resinificado de la vida de los sujetos.
La cotidianidad la vemos como algo normal de nuestravida. Sin darnos cuenta que en los ámbitos en los que nos desenvolvemos podemos mejorar y cambiar nuestra rutina para hacerla más eficaz.
(Es decir que uno como docentes podemos cambiar la vida quellevamos día a día para no caer en lo cotidiano y así ser mejores educadores).

Entonces para modificar estas de una manera positiva es necesario conocer el porqué de las distintas prácticas y apartir de ahí evaluar los puntos de mejora, y la repercusión que tendrá el cambio en la vida cotidiana.

En la vida cotidiana existen los contactos entre los seres sociales en la cual hay desigualdadpor causa de trabajo, sociedad, etc. Esto permite de alguna manera que la sociedad como organización funcione.
Estas relaciones sociales están divididas en dos tipos, igualdad o desigualdad, por lasdiferentes actividades y escalafones que realiza cada uno. En la labor docente la relación alumno maestro es una relación de dependencia, mas no de desigualdad.
Es preciso esperar los albores denuestra época para que el surgimiento de las ciencias tales como la antropología social, La etnología y el psicoanálisis permiten descubrir el valor y la riqueza de los aspectos más banales de la vida delhombre.
Para Agnes Heller la vida cotidiana se caracteriza por ser heterogénea y jerárquica. La heterogeneidad alude a que los diversos ámbitos en que nos movemos son distintos en contenido y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profecionalizacion
  • Profecionalizacion De Las Ventas
  • profecionalizacion del docente
  • profecionalizacion de enfermeria
  • Profecionalización De Enfermería
  • Profecionalizacion
  • Profecionalizacion
  • Profecionalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS