Profeco

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Quiénes Somos
MISIÓN
Somos una institución que protege y promueve los derechos de las y los consumidores, garantizando relaciones comerciales equitativas que fortalezcan la cultura de consumoresponsable y el acceso en mejores condiciones de mercado a productos y servicios, asegurando certeza, legalidad y seguridad jurídica dentro del marco normativo de los Derechos Humanos reconocidos parala población consumidora.
VISIÓN
Ser una Institución cercana a la gente, efectiva en la protección y defensa de las personas consumidoras, reconocida por su estricto apego a la ley, con capacidadde fomentar la igualdad, la no discriminación, la participación ciudadana, y la educación para un consumo responsable.
OBJETIVOS:
Proteger y defender los derechos de las y los consumidores.
Generaruna cultura de consumo responsable.
Proporcionar información oportuna y objetiva para la toma de decisiones de consumo.
Implementar métodos de atención pronta y accesible a la diversidad deconsumidoras y consumidores mediante el uso de tecnologías de la información.
HISTORIA
En 1976 se promulgó la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y surgió Profeco como la institución encargada dedefender los derechos de los consumidores, prevenir abusos y garantizar relaciones de consumo justas. México se convirtió en el primer país latinoamericano en crear una procuraduría y el segundo conuna ley en la materia.Seis años después, en 1982 la institución ya tenía 32 oficinas en las principales ciudades del país. En la actualidad Profeco cuenta con un total de 32 delegaciones y 19subdelegaciones, lo cual suma un total de 51 oficinas en toda la República.
La Profeco multa a McDonald’s
La firma recibe una sanción de 648,548 pesos por publicidad engañosa en su ‘Cajita Feliz’; elorganismo federal argumenta que la empresa utiliza imágenes inexactas para el postre que ofrece.
MÉXICO (CNNExpansión) — La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso una multa de 648,548 pesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profeco
  • Profeco
  • profeco
  • Profeco
  • profeco
  • Profeco
  • Profeco
  • Profeco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS