Profecía

Páginas: 10 (2395 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Las Fechas Proféticas de Daniel 12
Estimados hermanos:

He estado buscando tiempo para poder responder al tema de las fechas proféticas de Daniel 12, y no lo encuentro. Trataré de ser escueto y responder en forma rápida, con precisión, algunos puntos que recuerde de los que se mencionaron y se que se dan en este tema, ya que con ese tema han buscado hacer leña de nuestra iglesia predicadoressolitarios y extremistas como un legendario Sagarra, y por ignorancia ha sido adoptado por otros que revelaron poner mas sentimientos que fundamentación real.

1.- INCURSIÓN FUTURISTA. Veladamente, aquí y allí, han estado intentando introducirse interpretaciones futuristas en la Iglesia Adventista. En especial en relación con las fechas, he escuchado testimonios de quienes piensan que si laprofecía de los 1260 días se cumplió en el 538, ¿para qué me sirve a mi que vivo en pleno siglo XX? Nuestra interpretación, sin embargo, como la de Jesús y los Apóstoles, es historicista. Esto quiere decir que creemos que las profecías no se cumplen todas en los días de los que están vivos, sino que a cada época Dios asigno una porción especifica. Seria petulante creer, por ejemplo, que todas lasprofecías de Daniel y Apocalipsis se cumplen hoy, o en un futuro cercano en el que pensamos estar implicados, y no se cumplieron muchas de ellas en lo
pasado. ¿Por qué tienen valor todavía el 508, el 538 y las demás fechas proféticas ya cumplidas? ¿Por qué tienen valor las profecías de las bestias que ya se cumplieron? Porque nos muestran fuera de toda duda que estamos viviendo en los tiemposfinales, en donde solo lo que tiene que ver con el tiempo del fin tendrá cumplimiento. Nos muestran también la naturaleza del conflicto que nos espera, ya que los mismos errores pasados serán reasumidos con mayor fuerza. Recordemos que, según el Espíritu de Profecía, lo que se repetirá en forma más abarcante no es la profecía apocalíptica, sino la historia de ciertos conflictos anteriores.

"Algunostomarán la verdad que se aplica a su tiempo y la colocarán en el futuro. Acontecimientos de la secuencia profética que se han cumplido en el pasado son colocados en el futuro, y así es como, a causa de esas teorías, se debilita la fe de algunas personas. Según las instrucciones que al Señor le ha complacido darme, Ud. esta en peligro de llevar a cabo la misma obra al presentar a otros verdades queya tuvieron su lugar y realizaron su obra especifica para ese tiempo en la historia de la fe del pueblo de Dios. Ud. acepta como verdaderos estos hechos de la historia bíblica, pero los aplica al futuro. Todavía mantienen su fuerza en su lugar debido en la cadena de los acontecimientos que nos han convertido en el pueblo que hoy somos, y como tales deben presentarse a los que moran en las tinieblasdel error," 2 MS: 117-118.

2.- CONFIRMACIÓN HISTORICISTA DE E. DE WHITE. Nuestra interpretación de Apoc 10:7 sigue en pie. El pasaje no dice que el tiempo seria corto, según algunas versiones han tratado de traducirlo, sino que "el tiempo (profético) no será más". "Este tiempo, que el Angel declara con un
solemne juramento, no es el fin de la historia de este mundo, ni del tiempo de prueba,sino del tiempo profético que debía preceder a la venida del Señor. Esto es, la gente no tendrá otro mensaje sobre tiempo definido (Apoc 10:4-6). Después de este periodo de tiempo que llega de 1842 a 1844, no puede haber una delineación definida de tiempo profético.
El recuento más largo llega al Otoño de 1844," Ms 59, 1900. "Al Señor le había placido mostrarme que no habría tiempo definido en elmensaje dado por Dios desde 1844," 2MS: 83 (1885).
"Nuestra posición ha sido de esperar y velar, con ninguna proclamación de tiempo entre el cierre de los periodos proféticos en 1844 y el tiempo de la venida del Señor". 10MR:270 (1888).
Con este contexto tan claro, no se puede entender de otra manera una cita de E. de White que la que incluyo entre paréntesis, y que tiene que ver con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profecia
  • La profecia
  • Profecías
  • La profecia
  • Profecias
  • Profecias
  • profecias
  • Profecias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS