Proferdems

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
RJH_Ac1
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR (RIEMS)

La Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) busca la flexibilidad y enriquecimiento del currículo, haciendo que elalumno adquiera las habilidades que necesita para enfrentarse al mundo de manera más fácil y en común con todos los egresados de otros contextos.
Una de las principales características de la RIEMS esque las competencias del docente son multidisciplinarias en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las diversas disciplinas para que los estudiantes adquieran sus competencias y puedan enfrentarsea su contexto real.

En el Estado de México encontramos nuevas reformas en las instituciones como el CONALEP, COBACH y UNAM; en nuestro estado más específicamente encontramos a la UniversidadAutónoma del Estado (UAEM).

Aquí lo importante es que la reforma se implemente desde los niveles anteriores, ya que, al momento de que los estudiantes lleguen al nivel de bachillerato ya vendrán coninformación y con las estrategias, habilidades, actitudes y aptitudes que se requieren en el nivel.

La educación es un proceso dinámico que ha ido cambiando con el paso del tiempo, se ha pasado deimpartir una educación tradicionalista en donde el alumno solamente actuaba como sujeto pasivo ante el maestro, memorizando y repitiendo conceptos, a buscar una educación que promueva el aprendizajesignificativo en el estudiante.

Así también se ha pasado de tener un docente cuya herramienta más valiosa era él mismo; a un docente que incorpore sistemas novedosos y mejorados, buscando el desarrollodel estudiante en un marco integral en donde no sólo se atiendan la adquisición de conocimientos sino se busque la formación de un individuo con conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes yvalores que le sirvan para responder atingentemente a las demandas del mundo actual; que se caracteriza por el crecimiento vertiginoso del conocimiento y la velocidad extraordinaria con que se difunde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proferdems
  • Actividad integradora 15a modulo 2 proferdems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS