profesia

Páginas: 25 (6245 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Administracion de Memoria
3.2.1 Administracion de almacenamiento



¿Cómo se maneja la administración de almacenamiento?

Para que un sistema informatico sea comodo para los usuarios, el sistema operativo proporciona una ista logica y uniforme del sistema de almacenamiento de la informacion.. El sistema operativo abstrae las propiedades fisicas de los dispositivos dealmacenamiento y define una unidad de almacenamiento logico, el archivo.
El sistema operativo asigna los archivos a los soportes fisicos y accede a dichos archivos a traves de los dispositivos de almacenamiento.
d

Almacenamiento del sistema de archivos


La gestion de archivos es uno de los componentes mas visibles de un sistema operativo. Las computadores pueden almacenar la informacion endiferentes tipos de medios fisicos.Los discos magneticos, discos opticos y cintas magneticas son habituales. .
Cada uno de estos medios tiene sus propias caracteristicas y organizacion fisica.Cada medio se controla mediante un dispositivo, tal como una unidad de disco o una cinta, que tambien tiene sus propias caracteristicas distintivas
Estas propiedades incluyen la velocidad de acceso,la capacidad, la velocidad de transferencia de datos y el metodo de acceso (secuencial o aleatorio).
Un archivo es una coleccion de informacion relacionada definida por su creador. Comunmente, los archivos representan programas(tanto en formato fuente como en objeto) y datos. Los archivos de datos pueden ser numericos, alfabeticos, alfanumericos o binarios. Los archivos pueden tener unformato libre(como, por ejemplo, los archivos de texto) o un formato rigido, como por ejemplo una serie de campos fijos.

3.2.2 Asignación contigua v.s. no contigua.

Para asignarle espacio a los archivos existen tres criterios generales que se describen enseguida.
• Asignación contigua: Cada directorio contiene la los nombres de archivos y la dirección del bloque inicial de cadaarchivo, así como el tamaño total de los mismos. Por ejemplo, si un archivo comienza en el sector 17 y mide 10 bloques, cuando el archivo sea accesado, el brazo se moverá inicialmente al bloque 17 y de ahí hasta el 27. Si el archivo es borrado y luego creado otro más pequeño, quedarán huecos inútiles entre archivos útiles, lo cual se llama fragmentación externa.
• Asignación encadenada: Coneste criterio los directorios contienen los nombres de archivos y por cada uno de ellos la dirección del bloque inicial que compone al archivo. Cuando un archivo es leído, el brazo va a esa dirección inicial y encuentra los datos iniciales junto con la dirección del siguiente bloque y así sucesivamente. Con este criterio no es necesario que los bloques estén contiguos y no existe la fragmentaciónexterna, pero en cada "eslabón" de la cadena se desperdicia espacio con las direcciones mismas. En otras palabras, lo que se crea en el disco es una lista ligada.
• Asignación con índices ( indexada ): En este esquema se guarda en el directorio un bloque de índices para cada archivo, con apuntadores hacia todos sus bloques constituyentes, de mabnera que el acceso directo se agilizanotablemente, a cambio de sacrificar varios bloques para almacenar dichos apuntadores. Cuando se quiere leer un archivo o cualquiera de sus partes, se hacen dos accesos: uno al bloque de índices y otro a la dirección deseada. Este es un esquema excelente para archivos grandes pero no para pequeños, porque la relación entre bloques destinados para índices respecto a los asignados para datos esincosteable.
Asignación Contigua de Almacenamiento Versus No Contigua
En la “asignación contigua” cada programa ocupa un bloque contiguo y sencillo de localizaciones de almacenamiento.
En la “asignación no contigua” un programa se divide en varios bloques o “segmentos” que pueden almacenarse en direcciones que no tienen que ser necesariamente adyacentes, por lo que es más compleja pero más eficiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Profesia
  • profesias
  • Profesia
  • Profesias
  • Profesia
  • Profesias
  • profesio
  • Profesias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS