profesias de A.T

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
LAS JUNTAS VECINALES
1. ¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS JUNTAS VECINALES?
Son muy importantes porque ayudan y colaboran con la policía (PNP), a atrapar a los delincuentes y en contacto con la PNP los juzgan de acuerdo a lo cometido.

 ¿EN QUE CONSISTE LA “JUSTICIA POPULAR”?
Consiste cuando los vecinos han castigado torturado e incluso ejecutado a los delincuentes por su propia cuenta.

2.OPINIONES:
 ARGUMENTOS A FAVOR DE QUE LOS POBLADORES TOMEN LA JUSTCIA CON SUS PROPIAS MANOS:
La necesidad de involucrar a la población directamente en la lucha contra la delincuencia común, es positiva, sobre todo en aquellos lugares donde la presencia policial es reducida y muchas veces inexistente. En este sentido, se fortalecería la vinculación entre la comunidad y la policía para desarrollaracciones conjuntas.

 ARGUMENTOS EN CONTRA DE QUE LOS POBLADORES TOMEN LA JUSTCIA CON SUS PROPIAS MANOS:
Que los vecinos no deben actuar con violencia frente a la delincuencia, porque están violando los derechos fundamentales de ser humano, además de que ya existe una institución que se encarga de juzgar a las personas por sus actos y esa es la PNP.




 ACCIONES QUE DEBERIAN EMPRENDERLA JUNTA VECINAL PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD:

a. Poner un vigilante en la cuadra.
b. Poner alarmas en cada casa de la cuadra.
c. Poner cámaras en la cuadra.
d. Poner tranqueras en cada esquina.

1. La Provincia de la región La Libertad son: Virú, Trujillo, Pacasmayo, Ascope, Chepén, Gran Chimú, Otusco, Sánchez Carrión, Santiago de chuco, Julcán, Bolívar, Pataz.

2. ¿A qué culturapertenece el complejo arqueológico el brujo?
Pertenece a la cultura Moche o Mochica.

3. El complejo arqueológico “EL BRUJO” se ubica en el margen derecho del río Chicama y junto al océano Pacifico. Distrito de Magdalena de Cao en la provincia de Ascope. A 60 km al norte- oeste de la ciudad de Trujillo en la región La Libertad. Este complejo está conformado por huaca Prieta, huaca Cao viejo o huacaBlanca y, huaca Cortada el complejo arqueológico “EL BRUJO” resume 4000 años de historia desde la época de la pre-historia con el hombre de nómades cazadores recolectores, pasando por Cupisnique, moche, Lambayeque, Chimús, Incas, la época colonial y República.

4. ¿Por qué el nombre de El Brujo? Su nombre se debe al hecho de que el sitio se ubica frente a una huaca tradicionalmente concurridapor maestros curanderos de la costa norte y sur del Perú, quienes celebraban sus ceremonias en el lugar.

5. ¿Desde qué año se viene visitando este complejo arqueológico? Fue abierta al público recién en mayo de 2006.

6. ¿Cuántos monumentos más podemos observar? También existe un importante número de montículos menores, cementerios y áreas domésticas de diversos períodos, distribuidos sobreuna plataforma geológica de forma triangular, la cual tiene una extensión aproximada de 1.2 km2, rodeada por el Norte, Sur y Este con pequeñas albuferas y tierras de cultivo, y por el Oeste con el balneario de punta Prieta y la playa El Brujo.

7. ¿Qué representaciones encontramos en sus muros – complejo el brujo? Algunos de los elementos más destacables son el muro de prisioneros, las paredesceremoniales del recinto ceremonial, el muro de danzantes, el muro de sacrificios y el muro geométrico; todos ellos con relieves pintados en rojo, blanco y amarillo.

8. La Huaca Cao viejo o huaca Blanca, que hemos visitado, fue construida por los Mochicas, data de los primeros años de nuestra era, es una de pirámide trunca de aprox. 120 longitud, 100 metros de ancho y 20 a 30 metros de alto.
9.El recinto ceremonial de la huaca Blanca o cao viejo está decorado con un personaje zoomofizados pintados de ocre, rojo, blanco, negro y gris, se observa la mano derecha armada con un cuchillo y en el izquierdo una cabeza, su cuerpo termina en apéndice que simula las partes de una araña. Debajo se observa una serie de guardias o personajes tomados de la mano. Del tamaño natural, pintados de rojo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesias
  • La Profesia
  • profesias
  • Profesia
  • Profesias
  • Profesia
  • Profesias
  • profesio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS