Profesion de abogado

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
NORMAS QUE RIGEN EN COLOMBIA PARA LA PROFESION DE ABOGADO

La educación en Colombia es un derecho Constitucional según lo establecido
en Nuestra Constitución Política de Colombia de 1991 en suArt. 67, el cual estipula “La educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social; con ella se busca el acceso al conocimiento, a la ciencia, a la técnica, y a losdemás bienes y valores de la cultura. (…) ”.
Al igual se determina que cada persona tiene la libertad de escoger profesión u oficio, así lo estipula nuestra Carta Magna en su Art. 26 “Toda persona eslibre de escoger profesión u oficio. La ley podrá exigir títulos de idoneidad. Las autoridades competentes inspeccionarán y vigilarán el ejercicio de las profesiones. Las ocupaciones, artes y oficiosque no exijan formación académica son de libre ejercicio, salvo aquellas que impliquen un riesgo social (…)”.
Particularmente después de analizar un panorama de oportunidades profesionales que seadaptaran a mi perfil ocupacional, en el año 2008, posterior a la culminación de mis estudios secundarios, me inscribí en la facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Cartago.
Alo largo de los años de estudio, he podido conocer la diversa normatividad que rige la profesión de Derecho en Colombia, entre ellas se encuentran en primera instancia la Constitución Política deColombia como norma de normas, puesto que ninguna otra normatividad vigente en nuestro país puede ser contraria a esta. El Código Disciplinario del Abogado, Ley 1123 de 2007, el cual entre muchas otraspremisas estipula que “Son destinatarios de este código los abogados en ejercicio de su profesión que cumplan con la misión de asesorar, patrocinar y asistir a las personas naturales o jurídicas, tantode derecho privado como de derecho público, en la ordenación y desenvolvimiento de sus relaciones jurídicas así se encuentren excluidos o suspendidos del ejercicio de la profesión y quienes actúen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La profesion de abogado
  • Profesion Del Abogado
  • IMPORTANCIA DE LA ECONOMIA EN LA PROFESION DE ABOGADO
  • abogado y su compromiso con la profesion
  • La profesión del abogado venezolano
  • Origenes De La Profesion Del Abogado
  • Origen Y Evolución De La Profesión De Abogado
  • El Ejercicio Ilegal De La Profesion Del Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS