Profesion docente

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
SESIÓN 2: 16/09/2009

1- ¿Qué representa formar a ciudadanía más competente y cívicamente comprometida mediando la educación escolar?
Formar a ciudadanos/as más competentes y cívicamentecomprometidos supone la creación de un nuevo modelo de ciudadanos/as, que participen de forma activa en todo el conjunto de actividades sociales, tanto a nivel político como cultural.
Pero para alcanzarestos objetivos hace falta un grupo de docentes que se comprometan a transmitir estos valores de manera que el profesorado sea el primero que los cumpla.
2- Educación y ciudadanía bajo planteamientointernacionales y europeos: Consejo de Europa, OCDE, UNESCO… ¿Cómo se viene caracterizando?
La educación para la ciudadanía es una nueva asignatura de bases teóricas aplicada de manera práctica entodos los aspectos de la vida cotidiana, tanto en el ámbito educativo como el familiar o social. Como resultado se consigue la unión de la sociedad y la formación de ciudadanos/as con nuevos valores. Bajoel planteamiento internacional se intenta promover ésta asignatura en todos los países.
3- Tratándose de Democracia escolar y de ciudadanía diversa y multicultural, ¿Qué tipo de valores arrastra laeducación pública?, ¿Y la educación privada?
Existe una gran diferencia entre la educación privada y la pública mayoritariamente en referencia a la diversidad cultural, además el carácter laico de laeducación pública permite conseguir que los alumnos/as tengan igualdad de derechos y obligaciones.
La educación pública transmite además una ideología unificadora consiguiendo así una sociedaduniforme.
En los colegios privados, la educación cambia, la ideología es impuesta dando lugar a una ciudadanía homogénea, lo que origina una discriminación ideológica.
4- Reformar la educación y evaluarlas reformas, ¿Sobre qué premisas encuentra sentido?, ¿Qué peculiaridades de han venido planteando en el estado español?
Las reformas educativas se han llevado a cabo debido a la regulación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesion Docente
  • Profesion docente
  • Profesion docente
  • La profesión docente
  • Profesion docente
  • profesion docente
  • la profesión docente
  • Profesión del docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS