PROFESION MILITAR

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
INTRODUCCIÓN
La profesión militar podría decir que la respuesta a una vocación de servicio, que pueda tener cualquier individuo. Se parte de una actitud ante la vida que se centra más en los demásque en uno mismo, ya que la misma debe estar aplicada a una escala de valores en la que la Patria se destaque como algo a lo que vale la pena servir en cualquier ocasión que lo amerite.
Los militaresdeben regirse por ciertos principios algunos de ellos recaen en la: protección a la patria sin importarle ningún salario, velar por lo interese y prestarle resguardo a cada individuo de la patria ydeben mantenerse varias ciertas reglas que los riges delante la sociedad ellos deben contar con valores éticos, ya que son formados y deben seguir su código de honor.
PROFESIÓN MILITAR 
Es unaactividad orientada a la acción y la ética permite justificar o condenar las conductas reales de los seres humanos mediante el uso de principios y valores. La profesión militar, tiene como centro unaacción muy especial y de gran responsabilidad frente al conjunto de la sociedad: usar la fuerza física para hacer efectiva la capacidad de violencia legítima1 de que está revestido el Estado soberanofrente a las amenazas externas. El militar es depositario de un mandato para actuar de una manera que al resto de los ciudadanos les está prohibido, y que incluye consecuencias tan graves como la muertede seres humanos. Por lo mismo, los militares sólo pueden ejercer ese mandato de una manera moral y, en primer lugar, solo a requerimiento del 
poder civil y bajo el imperio de la Constitución y lasleyes.
PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA PROFESIÓN MILITAR EN LA FANB:
1. La profesión Militar es meritoria, la pertenencia y permanencia está definida por la capacidad y competencia del individuo; ofrece unaabsoluta igualdad de oportunidades en función a los méritos propios de cada quien.
2. La profesión Militar es un apostolado. Demanda una entrega total al logro de sus objetivos y una devoción a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesion Militar
  • profesion militar
  • La profesion militar
  • principios básico de la profesión militar en la FANB
  • profesion militar
  • Profesion Militar
  • Profesion militar
  • Profesion Militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS