profesion y etica

Páginas: 11 (2583 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013



































La ética del informático en el área del trabajo


El secreto profesional es uno de estos, este le dice al profesionista que no
Tiene derecho de divulgar información que le fue confiada para poder llevar a cabo su labor, esto se hace con el fin de no perjudicar al cliente o para evitar graves daños a terceros. Elprofesional también debe propiciar la asociación de los miembros de su especialidad. La solidaridad es uno de los medios más eficaces para incrementar la calidad del nivel intelectual y moral de los asociados. En fin al profesional se le exige especialmente actuar de acuerdo con la moral establecida. Por tanto, debe evitar defender causas injustas, usar sus conocimientos como instrumento de crimen y delvicio, producir artículos o dar servicios de mala calidad, hacer presupuestos para su exclusivo beneficio, proporcionar falso informes, etc. Cuando un profesional tiene una conducta honesta, dentro y fuera del ejercicio de su profesión, le atraerá confianza y prestigio, lo cual no deja de ser un estímulo que lo impulsará con más certeza en el recto ejercicio de su carrera

ÉTICA DE LA INFORMÁTICALa ética informática es una nueva rama de la ética que es creciente y que cambia rápidamente pues la informática también aumenta y se convierte. El término el "ética informática" está abierto a las interpretaciones amplias y estrechas. Por un lado, por ejemplo, la ética informática se puede entender como los esfuerzos de filósofos profesionales de aplicar teorías éticas tradicionales comoutilitarismo, Kantanismo, o las éticas de la virtud a las ediciones con respecto al uso de la informática. Por otra parte, es posible interpretar la ética informática de una forma muy amplia de incluir, también, estándares de la práctica profesional.
La tecnología de información ha comenzado a afectar, tanto positiva como negativamente, la vida de la comunidad, vida de familia, relaciones humanas,educación, libertad, democracia, etc.
La ética informática en el sentido más amplio se puede entender como esa rama de la ética aplicada que estudia y analiza tales impactos sociales y éticos de la tecnología de información.
En años recientes, este nuevo campo robusto ha conducido a los nuevos cursos de la universidad, a las conferencias, a los talleres, a las organizaciones profesionales, a losmateriales del plan de estudios, a los libros, a los artículos, a los diarios, y a los centros de investigación.
Y en la edad de la world-wide-web, la ética informática se está transformando rápidamente en La "ética global de la información".
No hay una manera precisa de definir el concepto de ética informática, la mejor manera de entender la naturaleza del campo con algunos ejemplos representativosde las ediciones y de los problemas que han atraído la investigación y la beca. Considere, por ejemplo, los asuntos siguientes:
1. Computadoras en el lugar de trabajo
.2. Delito informático
.3. Privacidad y Anonimato
.4. Propiedad Intelectual
.5. Responsabilidades de los profesionales
.6. Globalización
.7. Metaética informática
8. Computadoras en el lugar de trabajo
Como "herramientauniversal" que puede, en principio, realizar casi cualquier tarea, de las computadoras actitud obviamente una amenaza para los trabajos, en cuando la reparación, las computadoras no requieren sueño, ellas no consiguen cansadas, no van a casa enfermedad ni quitan tiempo para el resto y la relajación. En el mismo tiempo, las computadoras son a menudo más eficientes que los seres humanos en la ejecuciónde muchas tareas.
El secreto de las diferentes teorías de la ética de informática

Los dispositivos automatizados cajas de banco, trabajadores auto, telefonistas, mecanógrafos, artistas gráficos, protectores de seguridad, trabajadores de la línea de montaje han substituido muchos trabajadores. Además, incluso los profesionales tienen gusto de los doctores médicos, abogados, profesores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica en mi profesion
  • Etica Y Profesion
  • La Ética en la profesión
  • la etica en la profesion
  • Etica Y Profesión
  • Ética y Profesión
  • Las profesiones y la ética
  • Etica profesiona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS