Profesion

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
1.1 PROFESION Y OCUPACION
Con frecuencia escuchamos que son usados ciertos términos de manera indiscriminada, como si tuvieran el mismo significado para cualquier hablante, lo cual puede ser ciertoen algún sentido, pero vamos a tratar de precisar el uso de cada de los términos relacionados con la profesión.
El saber experto hace alusión al dominio que poseen los profesionales sobre lacomplejibidad de los conocimientos que constituyen su campo de actividad, al mismo tiempo que establece que esos conocimientos han sido sistemáticamente elaborados a un proceso social de construcción, elcual a logrado cierto grado de abstracción que lo desprende de la referencia a casos concretos y que le permite generalizar hacia situaciones semejantes.
Debido a esta complejibidad yespecialización de conocimiento de la que estamos hablando, es que la formación personal se ha formalizado en instituciones educativas de nivel superior que garantizan la rigurosidad de esta formación. Estasinstituciones encargadas de la formación profesional son las universidades e institutos de nivel superior, por ello, actualmente ha quedado ligada la formación profesional a la educación superior.La profesión como se ha dicho es el ejercicio de un saber experto, que se ha obtenido en un proceso de formación que se realiza predominantemente en las instituciones educativas de nivel superior,pero esto no siempre ha sido así y aun en nuestros días, el saber profesional no se adquiere únicamente en las universidades, si no que puede hacerse en otras situaciones, como en el mismo lugar detrabajo. Esta formación es propia de otras épocas, de la Antigüedad y de la Edad Media, en la que el conocimiento se reconocía con base de la experiencia y se demostraba en cualquier situación. En laactualidad hay también que no requieren de la formalización de su aprendizaje, sino que se han desarrollado sus conocimientos hasta llegar a abstracciones y generalizaciones, sino que se basan solo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesionistas
  • Profesiones
  • Profesionista
  • Profesion
  • Profesion
  • Profesionista
  • Profesion
  • Profesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS