Profesional En Deporte

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
Acción del masaje sobre el sistema muscular.
Las fibras musculares que forman los músculos tienen la propiedad de contraerse y relajarse. E1 músculo esquelético es un órgano de los sentidos muysingular, ya que los propioceptores que se encuentran en él se excitan durante la contracción o relación del mismo, enviando las señales al sistema nervioso central. Las ramificaciones terminales de lafibra nerviosa contactan con las fibras musculares mediante las terminaciones neuromusculares. Bajo la acción del impulso nervioso procedentes del sistema nervioso central, en la terminación nerviosa seelimina acetilcolina que provoca la excitación de la fibra muscular, La eliminación de acetilcolina ejerce durante el masaje una acción positiva sobre la excitación nerviosa, ya que dicha sustanciadesempeña un importante papel en la transmisión de la excitación nerviosa de una célula a otras se puede suponer que su formación durante el masaje crea las condiciones necesarias para la elevación dela capacidad de trabajo de los músculos.
Una serie de investigaciones científicas realizadas en los últimos años evidencia la elevación de la excitabilidad, labilidad, capacidad de contracción,elasticidad y otras propiedades del aparato neuromuscular bajo la acción del masaje.
E1 masaje de los músculos fatigados durante 10 minutos no solo favorece la recuperación de la capacidad de trabajomuscular inicial, sino que incluso la aumenta. Un descanso pasivo de 10 minutos realizado en lugar del masaje no garantiza la recuperación de la capacidad de trabajo de los músculos fatigados. Lo mismosucede si después de 10 minutos de masaje se toman 10-15 minutos más de descanso pasivo, Si en cambio después de un trabajo reiterado nuevamente se le aplica un masaje a los músculos fatigados, entoncessi se logrará la recuperación de la capacidad de trabajo inicial. Estos datos obtenidos de las investigaciones demuestra la necesidad de aplicar durante la competencia un masaje de corta duración,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profesional en deporte
  • profesional en deportes
  • profesional en deporte
  • Deportistas con carreras profesionales
  • Deportistas profesionales y empleados domesticos
  • deporte amateur vs profesional
  • Proyecto profesional psi del deporte
  • Sociedades Anonimas Deportivas Profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS