Profesional Finanzas Y Rrii

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Logística Internacional
En este módulo analizamos cómo funciona la logística Internacional y la importancia de la misma en el planeamiento estratégico, desde los conocimientos hasta las acciones ymedios destinados a prever y proveer los recursos necesarios para realizar una actividad principal en tiempo, forma y al menor costo en un marco de productividad y calidad.
Comprendimos cómooptimizar el desempeño de la cadena logística de Distribución Física Internacional-DFI por medio de Alianzas estratégicas con operadores logísticos como armas de competitividad importantes, estrategia realde la sustentabilidad de las exportaciones que también brindan valor agregado a todos los procesos de la empresa.
Analizamos la necesidad de elegir el canal más adecuado para comercializar, y teneren cuenta el sistema más adecuado en razón al tipo de producto y segmento de mercado escogido así como a la operatividad y rentabilidad de la empresa. Revisamos los canales de distribución directos eindirectos/cortos y largos y cómo estos intervienen sobre la fijación final del precio.
Revisamos cada documento que interviene en el proceso de venta internacional, hasta el momento final derecepción del pago, así como la importancia que tiene cada uno de estos soportes en el proceso de Distribución Física Internacional.
Por último, analizamos los INCOTERMS y su importancia en el proceso denegociación, considerando los riesgos de la actividad logística y la necesidad de involucrarse en cada proceso o tener conocimiento de cada uno de los actores involucrados. También aprendimos a realizarun análisis de la fluctuación de la tasa para reducir riesgo al momento de las negociaciones internacionales

Actividades Asignadas
Cálculo del peso de los productos, individual, por docenas ocomo sea más fácil de acuerdo al tipo de producto.
De acuerdo a las medidas, tamaño de los productos y forma de empacar, se debe saber cuántos productos caben en una caja tipo exportación con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesional En Finanzas
  • Profesional En Finanzas
  • Profesional en Negocios y finanzas internacionales
  • Profesional En Finanzas
  • Rrii
  • Rrii
  • RRII
  • Rrii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS