profesional literario

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
INTRODUCCION

Nos presenta la forma en cómo podemos encontrar la “felicidad”, estado mental por el cual lucha el ser humano en el trascurso de toda la vida.

Watzlawick, no nos da buenos consejospara alcanzar la felicidad, para eso existen varias formas que numerosos medios de comunicación que a través de todo tipo de profesionales brindan en la búsqueda de ella, pero él al contrario, señalalas maneras en que podríamos perseguir la vida desgraciada y amargada. Comencemos entonces con lo que el autor nos tiene preparado.

Sobre todo esto: sé fiel a ti mismo, se trata fundamentalmentede la convicción de que no hay más que una sola opinión correcta: la propia.

DESARROLLO

La forma en cómo podemos encontrar la “felicidad”, estado mental por el cual lucha el ser humano en eltrascurso de toda la vida.

No nos da buenos consejos para alcanzar la felicidad, para eso existen varias formas.

Una vez que se ha llegado a esta convicción, muy pronto se tiene que comprobar queel mundo va de mal en peor. El que es fiel a sí mismo y a sus principios, no está dispuesto a ningún compromiso barato. Puesto a escoger entre ser y deber. En el esfuerzo por permanecer fiel a símismo, se convierte en un espíritu de contradicción. No contradecir ya sería traicionarse. El simple hecho deque los otros le sugieran algo, ya es motivo para que a él lo rechacen.

Ahora cuantosejercicios con el pasado, según dicen, el tiempo sana las heridas y los sufrimientos. Es perfectamente posibles cuidarse contra esta influencia del tiempo y convertir el pasado en una fuente de amarguras. Almenos cuatro mecanismos ya conocidos de antiguo están a nuestra disposición.

1. La sublimación del pasado, con alguna habilidad, hasta el principiante puede también conseguir ver el pasado através de un filtro que sólo deje pasar con luz transfigurada lo bueno y bello. Sólo cuando este truco nofunciona, se recuerdan con realismo vigoroso los años de la pubertad (ni hablar que también los de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profesional en estudios literarios
  • Literarios y no literarios
  • Profesional y profesionalismo
  • Profesional
  • Profesional
  • Profesional
  • profesional
  • profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS