Profesional Técnico

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Agustín de Hipona
Agustín de Hipona o san Agustín o Aurelius Augustinus Hipponensis (28 de agosto de 430) es un santo, Padre y Doctor de la Iglesia católica.
El "Doctor de la Gracia" fue el máximopensador del cristianismo del primer milenio y según Antonio Livi uno de los más grandes genios de la humanidad. Autor prolífico, dedicó gran parte de su vida a escribirsobre filosofía y teología siendo Confesiones y La Ciudad de Dios sus obras más destacadas.
-Descripción de los planteamientos de Agustín de Hipona:
La razón de fe y razón
San Agustín, a los diecinueve años, se pasóal racionalismo y rechazó la fe en nombre de la razón. Sin embargo, poco a poco fue cambiando de parecer hasta llegar a la conclusión de que razón y fe no están necesariamente en oposición, sino que su relación es decomplementariedad. Según él la fe es un modo de pensar asintiendo, y si no existiese el pensamiento, no existiría la fe. Por eso la inteligencia es la recompensa de la fe. La fe y la razón son doscampos que necesitan ser equilibrados y complementados.
Esta postura se sitúa entre el fideísmo y el racionalismo. A los racionalistas le respondió: Crede ut intelligas ("cree para comprender") y a losfideístas: Intellige ut credas ("comprende para creer"). San Agustín quiso comprender el contenido de la fe, demostrar la credibilidad de la fe y profundizar en sus enseñanzas
Las dos ciudadesCiudad terrena y ciudad de Dios
En la filosofía de San Agustín, la crónica de la humanidad se presenta como una lucha entre dos ciudades: la pugna perpetua entre la ciudad del bien (ciudad de Dios) y delmal (ciudad terrena) Estas dos ciudades se diferencian en el modo de vida de sus habitantes:
La ciudad terrena es la ciudad de la condenación eterna, fundada por Caín, esta ciudad está generada porel amor hacia uno mismo incluso hasta el desprecio de Dios y sus habitantes viven según los placeres carnales y los valores mundanos y su objetivo es la búsqueda de bienes temporales y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Profesional
  • Tecnico Profesional
  • Tecnico Profesional
  • Tecnico Profesional
  • Profesional Tecnico
  • Tecnico profesional
  • Profesional Tecnico
  • Técnico Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS