PROFESIONAL TÉCNICO EN INFORMATICA

Páginas: 14 (3449 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
ADOPCIÓN DEL ROL MATERNO-CONVERTIRSE EN MADRE
 
Ramona T. Mercer
 
 

Recuperado de UMN College of Nursing
 
 
 
 
ASPECTOS BIBLIOGRAFICOS
 
 
Ramona T. Mercer comenzó su carrera de enfermería en el año de 1950, en la escuela de enfermería St. Margaret en Montgomery (Alabama). Recibió el premio L; L. Hill por su excelencia en sus estudios. En 1962 se licencio en enfermería en launiversidad de Nuevo México (Albuquerque), en 1964 obtuvo la licenciatura en enfermería materno-infantil en la universidad de Emory y completo su doctorado en la universidad de Pittsburgh en 1973. Luego se trasladó a california y fue profesora asistente del departamento de enfermería del cuidado de la salud familiar de la universidad de california, en san francisco. En 1977 fue ascendida a profesoraasociada y en 1983 acepto un cargo de profesora titular q desempeño hasta su jubilación en 1987. Mercer ha recibido varios premios. En 1963 cuando trabajaba y estudiaba enfermería recibió el premio del departamento de salud, educación y servicio público de salud y bienestar de la universidad de Emory, recibió la beca Bixler para la educación e investigación enfermeras, del consejo regional delsur para estudios de doctorado. En 1982 recibió el premio de enfermería materno-infantil. En la escuela de enfermería de San Francisco recibió el cuarto premio anual Helen Nahm premio al profesor en 1984. Los premios que Mercer ha obtenido gracias a sus investigaciones son: sociedad Americana en psicoprofilaxis en obstetricia 1987, el distinguido premio de la cátedra de investigación occidental delinstituto de enfermería en 1988 y una distinguida contribución de la fundación científica americana de enfermeras del premio en 1990.
Su primer libro, cuidados de enfermería para los padres en situación de riesgo (1977), recibió el premio al libro del año por la revista americana de enfermería en 1978. Su estudio sobre madres adolescentes durante el primer año de maternidad dio como resultado ellibro cuidado de la salud desde la perspectiva adolescente (1979), que también recibió la revista americana de enfermería del libro del año en 1980. El trabajo de Mercer sobre madres de diferentes edades se recopilo en un tercer libro, maternidad por primera vez: experiencia de adolescentes a las cuarenta. El quinto libro de Mercer, los padres en situación de riesgo, publicado en 1990, volvió arecibir el premio del año de la revista americana de enfermería. El sexto libro, convertirse en madre: investigación sobre la identidad de la madre de Rubín, fue publicado por la Springer Publishing Company de nueva york en 1995, este libro contiene una descripción más completa de la teoría de adopción del rol materno y las variaciones que afectan el rol.
Mercer es miembro de varias organizacionesprofesionales, ha sido miembro activo de numerosas comisiones nacionales. Entre 1983 y 1990 fue editora asociada del cuidado de salud internacional de mujeres. También ha trabajado como revisora de numerosas propuestas de becas. Ha intervenido activamente en reuniones y talleres profesionales regionales, nacionales e internacionales. En 2005, fue reconocida como uno de los alumnos y profesores mássobresalientes y su nombre aparece en la pared de la fama de la universidad de California, en San Francisco.
 
FUENTES TEORICAS PARA EL DESARROLLO DE LA TEORIA
 
El estímulo para la investigación y el desarrollo de la teoría proviene de la admiración de Mercer por su profesora y tutora, Reva Rubín, en la universidad de Pittsburgh, también utilizo las teorías de rol y desarrollo, utilizo unplanteamiento interactivo con respeto a la teoría del rol, recurriendo a la teoría de Mead (1978), se basó en el proceso de adquisición de rol de Thornton y Nardi (1973), así como el trabajo de Burr, Leigh, Day y Constantine (1979). Además utilizo las teorías de Werner del proceso de desarrollo (1968) y su modelo de adopción del rol maternal utiliza los círculos de Bronfenbrenner (1979) como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profesional tecnico bachiller en informatica
  • BACHILLER TECNICO PROFESIONAL EN INFORMATICA
  • Bachiller Técnico Profesional en Informática
  • PROFESIONAL TECNICO BACHILLER EN INFORMATICA
  • Tecnico Profesional En Informatica
  • Bachiller Tecnico Profesional en Informatica
  • perfil profesional de un técnico de informatica
  • Tecnico Profesional En Informática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS