profesional

Páginas: 12 (2877 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
MODELADO
FUENTE CON CAÑAS
1
MATERIALES
Pasta de cemento Nylon Palo de amasar Moldes: plano y con profundidad Cañas 
Hilo rústico Masilla de dos componentes Pintura acrílica azul Impermeabilizante Bomba de agua




PROCEDIMIENTO




PASO 1 
Preparar la pasta de cemento según la fórmula. Con el palo de amasar, estirar la pasta formando una placa de 1cm de espesor. Forrar el moldecon la pasta de cemento para hacer el recipiente contenedor de agua. Cubrir con un nylon y dejar fraguar durante 24hs. Destapar y dejar secar durante 24hs.
Notas 

Fórmula de cemento: 3 ptes de arena + 1 pte de arcilla + 1 pte de cemento blanco + 1 pte de hidratante 
Hidratante: 9 ptes de agua + 1 pte de hidrófugo
Realizar el plato de la parte superior colocando pasta estirada sobre el moldeplano con forma de plato rectangular. Realizar una perforación en una mitad para pasar la manguera de la bomba y varias perforaciones pequeñas en la otra mitad para que el agua drene hacia el recipiente contenedor. Dejar fraguar y secar
Cortar tres cañas de diferentes largos. Realizar una perforación a 3cm de uno de los extremos de cada una. Realizar una perforación por dentro de la caña máslarga. Modelar un pico en cada orificio con masilla de dos componentes. Dejar fraguar. Atar las cañas con hilo rústico, acomodarlas de manera que el agua caiga de la caña más alta a la más baja
Patinar las piezas de cemento con acrílico. Una vez secas impermeabilizar.
Armar la fuente y colocar la bomba de agua.
MODELADO
FUENTE CON CASCADA

5
MATERIALESRecipiente de 1.000 cc 
3 partes de arena 2partes de cemento 1 parte de arcilla blanca
500 cc de agua.
50 cc de hidrófugo
Desmoldante o vaselina
Impermeabilizante
Betún de Judea al agua
Pegamento para cemento
Bomba de agua




PROCEDIMIENTO
1. Preparación del cemento: 
a- En un recipiente amplio colocar la arena y el cemento blanco, mezclar bien ambos componentes y agregar la arcilla mezclándola hasta que se forme unapasta con pequeños grumos.
b- Diluir el hidrófugo en el agua e incorporar a los componentes secos en pequeñas cantidades, ir amasando y mezclando todo hasta formar una masa homogénea con la que puedan lograrse bollos.
2. Utilizar un fibrofácil como superficie de apoyo y forrarlo con un nylon, colocar varios bollos de cemento y aplastarlos con la mano para ir uniéndolos hasta lograr una superficieplana. Colocar una varilla de madera de 1 cm de espesor a cada lado de la masa y otro nylon por encima; con un palo de amasar estirar la pasta hasta lograr una placa de 1 cm de espesor.
3. Tomar un recipiente rectangular de 34 cm x 23 cm y 12 cm de alto y pasar desmoldante por la cara interna del recipiente. Tomar porciones de la placa de cemento e ir forrando el interior del recipiente procurandoque cada porción quede adherida una con otra. Una vez forrada la totalidad del interior del recipiente, emparejar los bordes y, con una esponja húmeda, alisar todo el interior. Dejar fraguar 12 horas dentro de una bolsa plástica.
4. Realizar otra placa de cemento de 1 cm de espesor y de allí cortar los dos rectángulos. Realizar las perforaciones por donde pasaran las mangueras; también realizarel corte en el rectángulo superior. Una de las planchas (la del molde B) colocarla en una bandeja cóncava para que copie la forma, y dejar fraguar ambas planchas por el término de 12 horas dentro de una bolsa de plástico.
5. Tomar dos trozos de caño plástico de 3 cm de diámetro y 20 cm de largo y cortarlos por la mitad en sentido longitudinal, el rellenado de los caños se realiza primero con unade las mitades (previa colocación de desmoldante) colocando trozos de la pasta de cemento hasta completar, incrustar por el centro un trozo de manguera cristal de 6 mm de diámetro y 35 cm de largo dejando un sobrante de 1 cm en uno de los extremos del caño y lo que reste, hacia el otro extremo. Tomar la otra mitad del caño y rellenar de la misma manera unir las dos mitades presionando con fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesional
  • Profesional
  • Profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS