profesional

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
El reparto de medio oriente:
El medio oriente, la parte mas occidental de Asia, ha tenido una importancia estratégica  fundamental por su ubicación geográfica, ya que constituye una vía de paso; por ejemplo desde la edad media era la ruta de los europeos hacia Oriente y en el siglo XIX se convierte en una zona de suma importancia para el comercio internacional, en particular para Inglaterra porlo que constituye el canal se Suez.
Durante la primera guerra mundial  con la firma del tratado de Siles-picot, entre Inglaterra i Francia en 1916 los países árabes quedaban en dividido en zonas de influencia británica y francesa.
Se realizo un reparto según las zonas ocupadas por los ejércitos de Francia e Inglaterra.
El reparto territorial de la región, al final de la primera guerra mundialse mantuvo prácticamente sin cambios hasta los tiempos de la segunda guerra mundial después de la cual se desarrollaron varios procesos de independencia
El Reparto De Medio Oriente

Consecuencias de la guerra de Medio Oriente

Las consecuencias de la guerra tambien tuvieron efectos en Medio oriente.

los paises vencedores se repartieron los territorios ubicados en esta zona.

Con elTratado de Febres en Turquía los territorios que permanecían al imperio otomano se le entrego a Francia y Gran Bretaña. El acuerdo fue firmado en 10 de agosto de 1920 en Sobres.

Desintegrando al imperio otomano y limitando a Turquía a la ciudad de Constantinopla y sus territorios circulantes y a parte de Asia menor. Durante la primer Guerra mundial el debilitado imperio otomano se unió a laspotencias centrales, y cuando estas fueron derrotadas tambien sufrió un nuevo desmembramiento que puso fin al imperio en 19919, con lo que se rompió definitivamente la unidad política que se había dado al cercano oriente y medio oriente.
Oriente Medio



Zona comúnmente conocida como Oriente Medio.
Tradicionalmente se designa como Oriente Medio o Medio Oriente a la región aproximadamenteequivalente al sudoeste de Asia, por lo que con frecuencia suele ser similar o sinónimo de Oriente Próximo o bien de Asia Occidental. Sin embargo la Real Academia Española (RAE) considera que por el contrario este término está más bien relacionado con elsur de Asia.
Índice
  [ocultar] 
1 Concepto y denominaciones
2 Etimología e historia del término
2.1 Crítica y ambigüedad en el uso
3 Geografía,historia y demografía
4 Véase también
5 Referencias
6 Enlaces externos
[editar]Concepto y denominaciones
En español, no existe consenso sobre su delimitación. El término Oriente Medio es el utilizado tanto por la ONU como por los gobiernos latinoamericanos y el Ministerio de Asuntos Exteriores de España1 para definir a la región situada al sudoeste de Asia. Este concepto es actualmentemayoritario y muy difundido a nivel global, reuniendo a países como Arabia Saudí, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Omán, Catar, Siria, Sudán, Yemen, los territorios palestinos (Franja de Gaza y parte de Cisjordania), y por lo general también a Turquía, pero también para tres países cercanos (Chipre, Egipto e Irán). Todo esto implica que Oriente Medio y OrientePróximo son virtualmente sinónimos.


En verde el Oriente Medio según muchos organismos internacionales. En azul definición de la RAE para Oriente Medio.
Sin embargo la Real Academia Española (RAE) define a Oriente Medio como una región intermedia entre Oriente Próximo (mayoritariamente árabe) y el Lejano oExtremo Oriente (Asia Oriental, del Sudeste y más allá), por lo que más bien el términoOriente Próximo es el preferido por la RAE para referirse a los países del sudoeste asiático; y a su vez, reserva el término Oriente Medio para países como India,Pakistán y Afganistán.2
Por otro lado, otras fuentes también diferencian Oriente Medio de Oriente Próximo, aunque con matices un tanto diferentes, como en el caso de los manuales de estilo de El País, El Mundo, ABC, EFE,3 y la Editorial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesional
  • Profesional
  • Profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS