profesional

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
ENSAYO



TUTOR
LILIANA ESTHER


ESTUDIANTE
CARLOS ALBERTO VILLEGAS MEJIA


MODULO

HABILIDADES GERENCIALES Y PEDAGOGICAS





UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA
SALUD OCUPASIONAL
VIISEMESTRE
2013



ACTITUDES BASADAS EN EL COMPORTAMIENTO DE UN BUEN LIDER



¿TENDREMOS TODOS LOS SERES HUMANOS LA CAPACIDAD DE SER LÍDERES?



El liderazgo es un tema crucial hoy endía en donde las organizaciones buscan ser cada vez más competitivas, lo que ha generado que las personas que las conforman sean eficientes y capaces de dar mucho de sí para el bienestar de laorganización. Al hablar de éstas y quienes la conforman, es indispensable mencionar a los líderes de hoy; aquellos que logran el éxito de sus organizaciones y que orientan a sus subordinados a conseguirlo.Ahora se comprende porque nuestro diario vivir está a dependencia de organizaciones y empresas, ya que son estas las que hacen un importante aporte para el crecimiento de nuestro desarrollo. Ahorabien es necesario que se presenten habilidades y destrezas del gerente que posibiliten a su equipo de trabajo un buen aprendizaje para obtener resultados positivos.
El problema que yo encuentro encada una de las teorías es la de la interpretación correcta de liderazgo, ya que en nuestra cotidianidad las personas tienden a tener una determinada percepción sobre ser un líder o ser el jefe por loque muchas veces se confunde con el poder y la autoridad. El poder es la capacidad de forzar o coaccionar a alguien para que éste aunque prefiera no hacerlo, haga tu voluntad debido a tu posición otu fuerza. Por el contrario autoridad es el arte de conseguir que la gente haga voluntariamente lo que tú quieres debido a tu influencia personal o la manera sutil de forjar tu trabajo.
El líder,como toda persona, posee muchos defectos y virtudes que debe conocer; esto implica mirar primero dentro de sí mismo, conocerse para luego entender a los demás; reflejar lo que quiere lograr, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesional
  • Profesional
  • Profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS