Profesional

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
LA CELULA:
La célula es la unidad mas esencial que tiene todo ser vivo. Es además la estructura funcional fundamental de la materia viva según niveles de organización biológica, capaz de vivirindependientemente como entidades unicelular, o bien, formar parte de una organización mayor, como un organismo pluricelular. La célula presenta dos modelos básicos: la procarionte y eucarionte.

Suorganización general comprende: membrana plasmática, citoplasma y ADN. La teoría celular es la base sobre la que se sustenta gran parte de la biología. Si excluimos los virus, todos los seres vivos queforman los reinos biológicos están formados por células. El concepto de célula como unidad funcional de los organismos surgió en los años 1830 y 1880. Las investigaciones se vieron retrasadas por elpoco avance de los microscopios ópticos.

Formada usualmente por un compartimiento principal delimitado externamente por una membrana que permite el intercambio selectivo de sustancias e informacióncon el medio ambiente.

El núcleo de la célula es el espacio que contiene la mayor parte del ADN celular y puede estar delimitado o no por una membrana conocida como membrana nuclear.
os primerosestudios que se hicieron de las células y permitieron su definición e importancia para la vida.

Los primeros estudios de la célula datan de 1665, fecha en que Robert Hooke publicó los resultados desus observaciones sobre tejidos vegetales realizadas con un microscopio de 50 aumentos construido por él mismo. Este investigador fue el primero que, al ver en esos tejidos unidades que se repetían amodo de celdillas de un panal, llamó a esas unidades de repetición células. Pero Hooke sólo pudo observar células muertas por lo que no pudo describir las estructuras de su interior. En el siglo XVIIaparece la citología e histología como ciencia, debido a avances tecnológicos: uso de lentes para aumentar el tamaño de las cosas. El primero que utilizo las lentes correctamente fue el holandés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesional
  • Profesional
  • Profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS