profesional

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
Una tertulia es una reunión informal y periódica de gente interesada en un tema o en una rama concreta del arte, la ciencia o la filosofía, para debatir e informarse o compartir ideas y opiniones.Por lo general, la reunión tiene lugar en un café o cafetería (menos frecuentemente, y por lo general en ámbitos más rurales, en una rebotica o casino) y suelen participar en ellas personas del ámbitointelectual. Es una costumbre de origen español y se mantuvo arraigada hasta mediados del siglo XX en las colonias independizadas del imperio español. A los asistentes se los llama «contertulios» o«tertulianos».
Narino
Antonio Amador José de Nariño y Álvarez del Casal (Santafé de Bogotá, 9 de abril de 1765 — Villa de Leyva, 13 de diciembrede 1823) fue un periodista, político y militarneogranadino de destacada actuación en los albores de la independencia del Virreinato de Nueva Granada (hoy Colombia). Junto a Pedro Fermín de Vargas, Francisco de Miranda, José Cortés de Madariaga y EugenioEspejo se le considera precursor de la emancipación de las colonias americanas del Imperio español.
Del matrimonio contraído en Santafé el 8 de septiembre de 1758 por Vicente de Nariño y Vásquez con ladistinguida dama criolla Catalina Álvarez del Casal (en 1739, Santafé) nacieron ocho hijos entre los cuales Antonio fue tercero. Por su cuna perteneció a ilustres e influyentes familias virreinalesde inmediato origen español y lo adornaron cualidades de buen porte, simpatía personal, temperamento alegre y mente abierta a las novedades. Por un tiempo fue becario real en el Colegio Mayor ySeminario de San Bartolomé y a sus 16 años de edad, como abanderado de un batallón de milicias creado para contener a los comuneros de 1781, hubo de presenciar el terrible espectáculo del tormento yejecución de José Antonio Galán y sus compañeros en la Plaza Mayor de Santafé. Su insaciable curiosidad intelectual lo llevó a acrecentar su biblioteca que, en buena parte heredada de su padre, llegó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesional
  • Profesional
  • Profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS